Diplomado Internacional Comunicación Empresarial

Universidad Diego Portales
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
22676... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Diploma Internacional en Comunicación Empresarial, busca desarrollar y potenciar en sus participantes conceptos y habilidades para diseñar y gestionar la comunicación estratégica empresarial, de tal modo de fortalecer una dimensión indispensable de cualquier organización.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
Manuel Rodríguez Sur 415, 00000, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

  • Currículum Vitae
  • Fotocopia cédula de identidad por ambos lados
  • Copia del título profesional legalizado
  • Carta de intención
  • Entrevista personal

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación
Créditos
Crédito
Comunicación estratégica
Organización

Temario

Plan de Estudios

La organización del Diploma exige aprobar todas las asignaturas fundamentales que otorgan un total de 240 horas equivalente a 8 créditos y obtener al menos un 1 crédito de asignaturas opcionales para completar un mínimo de 270 horas exigidas – 9 créditos.

Cursos Obligatorios

  • Comunicación y Organizaciones (1créditos).
  • Taller del Plan de comunicación (2 créditos)
  • Plan de Comunicación (1 créditos)
  • DIRCOM – Gabinete de Medios (1 créditos)
  • Comunicación de Crisis (1 créditos)
  • Comunicación Interna (1 créditos)
  • RSE (1 créditos)

Cursos Optativos

  • Estrategias de Comunicación Digital (1 créditos)
  • Interactividad y redes sociales (1 crédito)
  • Comunicación Política y Campañas electorales (1 crédito)
Metodología

El Diploma se desarrolla con profesores provenientes de la Universidad Pompeu Fabra que dan cursos de 20 horas cada uno y destacados docentes y profesionales nacionales. La metodología considera diversas actividades de aprendizaje, estos cursos y talleres instrumentales implican lecturas y reflexiones individuales y trabajo en equipo:

  • Clases presenciales: en que los profesores(as) entregan conocimientos, forman habilidades y se discuten casos que generan los aprendizajes esperados.
  • Análisis de casos: la preparación grupal o individual de diversas herramientas de la comunicación estratégica empresarial permitirá a los participantes un mejor manejo profesional y técnico del tema.
  • Diseño del plan de comunicación: cada participante deberá preparar un plan comunicacional de alguna empresa pública o privada considerando datos reales sobre la base de un protocolo previamente elaborado. Éste es el trabajo final del Diploma.
  • Cada participante tiene la posibilidad de construir su propio trayecto académico a través de la malla y que exige completar un mínimo de 240 horas equivalente a 8 créditos. En caso de los participantes que se matriculen con franquicia SENCE deben cursar la totalidad de las asignaturas equivalentes a un total de 200 horas.

Comprender los conceptos básicos que orientan el campo de la comunicación empresarial.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares