Diseño gráfico

Universidad Católica de Valparaíso
En Viña del Mar

Precio a consultar
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Viña del mar
Descripción

En nuestra Escuela concebimos el Diseño y la Arquitectura como un arte que interpreta lúdicamente el mundo y el habitar del hombre. Tal virtud es posible porque sostenemos una visión original, única y poética de la extensión americana, nuestra realidad continental. Un egresado de esta Escuela posee las competencias que le permiten ejercer el Diseño Gráfico desde la.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Viña del Mar
Av. Matta Nº 12,, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño gráfico

Temario

Objetivos de la Carrera

En nuestra Escuela concebimos el Diseño y la Arquitectura como un arte que interpreta lúdicamente el mundo y el habitar del hombre. Tal virtud es posible porque sostenemos una visión original, única y poética de la extensión americana, nuestra realidad continental.

Un egresado de esta Escuela posee las competencias que le permiten ejercer el Diseño Gráfico desde la observación, como origen del proceso creativo. Este ha sido encarnado durante los estudios de lo urbano en los talleres de Valparaíso, de lo experimental en la Ciudad Abierta y de la visión de Continente en las Travesías.

El origen de este proceso le otorga gran versatilidad para afrontar artísticamente el oficio en todas sus manifestaciones y magnitudes reconociendo y abstrayendo cualquier campo del Diseño Gráfico, tanto análogo como digital pudiendo actuar en ellos sea por autogestión o coparticipación.

Es capaz de ubicarse dentro de equipos multidisciplinarios proyectando y concretando trabajos de distintos grados de complejidad, de manera original y eficiente.

Ha desarrollado un lenguaje teórico del oficio en constante resonancia con la Poesía, lo cual le permite interpretar y poseer una visión artística del mundo, permanece así en la abertura creativa del oficio; concibiendo y realizando obras y estudios de postítulos en el ámbito profesional; generando líneas de investigación y estudiando postgrados en el ámbito académico.


Sentido general de la formación
En esta Escuela, cuyo centro es el taller, la convergencia de todas las dimensiones formativas va en dirección a acotar el proceso de una obra, que se da en cinco dimensiones, ellas son:
1. El Origen Común desde una misma Visión.
2. El Ser en Completitud.
3. Un Método de Estudio.
4. La capacidad de contemplación.
5. La Capacidad de Celebración.

El método de trabajo del taller se basa en la "observación" dibujada, medida y escrita de la ciudad en que vivimos y lo que en ella acontece, para dar con el acto o lectura de su presente.

Dichas experiencias, vividas por los alumnos en la ciudad, constituyen un suelo fecundo de relaciones las cuales son orientadas por el profesor comunicando a los alumnos su visión. La docencia impartida corresponde entonces a un acto creativo donde ningún taller es repetición de otro, procurando despertar la capacidad de observación en los alumnos y exteriorizar el modo peculiar en que ella se manifiesta para cada uno.

La observación -acto de naturaleza artística- al situarse en el origen mismo de la forma no se opone ni se contradice con la formación técnica, ya que como acto creativo se le ubica como un medio y no como un fin, concretándose para cada caso y nivel específico.

Todos los talleres realizan travesías, que son viajes en los que se recorre el continente americano, realizando obras junto a profesores y alumnos de Arquitectura y Diseño Industrial.


Campo Ocupacional

El ejercicio profesional se desarrolla en instituciones y empresas relacionadas con la comunicación, campo publicitario, editorial, la industria gráfica y multimedial. Ejercicio independiente de la profesión. Docencia universitaria y continuidad en estudios de post-grado.



Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares