Diseño Gráfico Publicitario
Carrera profesional
En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Argentina)
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
Ciudad autónoma de buen... (Argentina)
-
Horas lectivas
2200h
El Diseñador Gráfico Publicitario es un profesional, artista y técnico, que resuelve a través de imágenes, formas, trazos, letras o colores, las necesidades visuales de una comunicación. Es un comunicador visual mayoritariamente emparentado con la Publicidad, pero cuyo campo de acción profesional puede desarrollarse dentro de una Agencia de Publicidad, una Editorial, un canal de Televisión, un Taller Gráfico o una Empresa de bienes o servicios realizando la creación gráfica o manteniendo sitios Web, . Dirigido a personas interesadas en el Arte, el Diseño y la Comunicación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
Fotocopia de DNI / Pasaporte si es extranjero
Fotocopia de Partida de Nacimiento para Nativos y Extranjeros
Para estudiantes argentinos: Fotocopia y original del Título Secundario / Constancia de Título en Trámite / Constancia de materias que adeuda.
Para estudiantes extranjeros: Original y fotocopia de título secundario apostillado por el Ministerio de RR.EE. de su país.
Opiniones
Temario
PLAN DE ESTUDIOS
1er Año (materias anuales)
- Taller de Diseño y Comunicación Visual I
- Taller de Representación Gráfica I
- Taller de Dibujo Técnico Creativo
- Taller de Lenguaje Visual I
- Taller de Gráfica Digital I (In Design Cs / Illustrator CS /PhotoShop CS) Panorama Histórico Social del Diseño y el Arte
2do Año (materias anuales)
- Taller de Diseño y Comunicación Visual II
- Taller de Representación Gráfica II
- Ilustración Editorial
- Taller de Lenguaje Visual II y Tipografía
- Taller de Gráfica Digital II (In Design CS /Illustrator CS /PhotoShop CS) Tecnología del Diseño, Impresión y Preimpresión
- Elementos de Semiología General (Semiología de la Imagen)
3er Año (materias anuales)
- Taller de Diseño y Comunicación Visual III
- Taller de Representación Gráfica III , Infografías.
- Taller de Fotografía
- Taller de Gráfica Digital III, Internet y Sitios Web. (Dreamweaver, Flash, HTML)
- Taller de Práctica Profesional
- Historia del Arte Contemporáneo
- Psicología de la Publicidad
- Ética y Deontología Profesional
Puede complementarse: Haciendo el 2º año de la Carrera de Diseño Gráfico Informático Editorial en Nueva Escuela. Haciendo la Carrera de 2 años de Diseño Web Continuando con la Licenciatura en PUBLICIDAD en la Universidad del Salvador, USAL
PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO
El Diseñador Gráfico Publicitario es un profesional, artista y técnico, que resuelve a través de imágenes, formas, trazos, letras o colores, las necesidades visuales de una comunicación. Es un comunicador visual mayoritariamente emparentado con la Publicidad, pero cuyo campo de acción profesional puede desarrollarse dentro de una Agencia de Publicidad, una Editorial, un canal de Televisión, un Taller Gráfico o una Empresa de bienes o servicios realizando la creación gráfica o manteniendo sitios Web, y también como profesional independiente en la realización de actividades gráficas o en Internet.
Diseño Gráfico Publicitario