Diseño de Vestuario con Mención Alta Costura - Providencia - Santiago de Chile

Instituto Profesional AIEP
En Calama

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(02) ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Calama
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Licencia de Enseñanza Media, Certificado de Nacimiento y Cédula de Identidad.                                

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Calama
Av. Balmaceda 3242, Antofagasta, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Diseño
Costura
Diseño vestuario
profesional
Diseñador

Temario

El/La Diseñador(a) de Vestuario es un(a) profesional facultado(a) para diseñar y desarrollar soluciones de vestuario, acordes a la demanda del mercado actual y las necesidades específicas del usuario. Ejercerá sus funciones conforme a criterios de solución integral a los problemas de vestuario del cliente.
La Mención Alta Costura desarrolla, asimismo, las competencias para diseñar vestuario individualizado, con énfasis en las habilidades manuales y la producción de prendas únicas para eventos especiales.
Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo y el manejo de herramientas informáticas, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.
» Campo Laboral
La formación de este(a) profesional le permite desenvolverse en las áreas de diseño, confección de vestuario y accesorios, así como desarrollar propuestas en salones de la moda nacionales e internacionales.
El/La Diseñador(a) de Vestuario cuenta con los conocimientos para desempeñarse en talleres de alta costura, centros de diseño, empresas industriales del rubro; en empresas comerciales vinculadas al vestuario; en empresas de servicios de eventos; teatro, televisión y, en general, en instituciones vinculadas al área artística, cultural, educacional o comunicacional.
Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propios espacios de trabajo a través de la creación y gestión de empresas de diseño y confección.
» Apoyo Académico
El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.
» Otorgamiento del Título Profesional
Al término del 7º semestre los alumnos pueden optar a la obtención del título de Diseñador(a) de Vestuario con Mención Alta Costura mediante un proceso de titulación.
» Opción de Título Técnico
Al término del 4° semestre los alumnos pueden optar a la obtención del Título de Técnico de Nivel Superior en Diseño de Vestuario, mediante un proceso de titulación

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares