Curso actualmente no disponible

Ecoturismo - Santiago - Santiago de Chile

Universidad Andrés Bello
En Santiago ()

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
  • Carrera universitaria
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ecoturismo
Universidades

Temario

El Administrador en Ecoturismo es un profesional capacitado para gestionar, liderar y promover iniciativas ecoturísticas en áreas en estado natural o escasamente intervenidas. Su sólida formación teórico – práctica, le permiten interpretar y valorar los atractivos naturales y culturales para su uso sustentable por medio de la actividad ecoturística.
Por otra parte,su dominio de técnicas de liderazgo de grupos, técnicas de campo y conocimientos de normas de seguridad y de conservación ambiental lo capacitan para liderar actividades realizadas en áreas naturales. Al mismo tiempo, el Administrador en Ecoturismo está capacitado para identificar y evaluar iniciativas públicas y privadas de inversión en Ecoturismo que contribuyan a un desarrollo local y regional ambientalmente sustentable.
Especial énfasis se pone en los temas ecológicos relacionados con la riqueza y valoración de los recursos naturales y culturales de nuestro país y su puesta en valor desde la perspectiva del ecoturismo. Incluye además el conocimiento y aplicación de conceptos e instrumentos de análisis necesarios para la gestión, promoción y evaluación económica, ambiental y social de iniciativas ecoturísticas tanto en empresas privadas como públicas.
El plan de estudios incluye entre 16 y 24 días de terreno al año lo que permite entregar a nuestros profesionales las herramientas necesarias para diseñar y llevar a cabo, con las más altas normas de calidad y seguridad, actividades de ecoturismo tanto en medios terrestres como acuáticos.
CAMPO OCUPACIONAL
Los egresados de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello pueden desempeñarse en empresas e instituciones tanto del sector privado como público, creando, promoviendo y ejecutando, programas y proyectos ecoturísticos, ya sea como empresarios privados o prestando asesorías a empresas de turismo y afines, como también instituciones públicas tales como municipalidades, ministerios y otros servicios públicos.

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares