Licenciatura

En Viña del Mar

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Viña del mar

  • Duración

    9 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Formar un profesional responsable del desarrollo integral del educando desde los 6 años hasta la preadolescencia, con un grado académico de licenciado que certifique la aprobación de un ciclo avanzado dedicado al estudio profundo, actualizado y crítico de las disciplinas pedagógicas y que lo capacite para enfrentar los incesantes cambios de su disciplina en el mundo actual. Con énfasis en una práctica temprana, continua, progresiva y reflexiva para desarrollar las competencias que le permitan responsabilizarse de los procesos formativos y resultados de aprendizajes de los y las estudiantes.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Viña del Mar (Valparaíso)
Ver mapa
Avda. El Bosque 1290

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Su campo ocupacional está orientado a desempeñarse como profesores/as en establecimientos educacionales Municipales, Particulares subvencionados y Particulares de Educación Básica, en contextos urbanos y rurales, como también trabajar en equipos interdisciplinarios de desarrollo educativo en el diseño de proyectos educativos, apoyado en una metodología adecuada al paradigma de profesor/investigador.

GRADO: Licenciado en Educación

TÍTULO:
Profesor de Educación Básica menciones en Primer Ciclo y: Lenguaje y Comunicación, o Matemáticas, o Ciencias Naturales, o Historia y Ciencias Sociales.

ACREDITACIÓN:
Carrera acreditada por 6 años desde el 20 de marzo del 2015 hasta el 20 de marzo del 2021 por la Agencia Qualitas.
Sede Valparaíso. Jornada diurna. Modalidad presencial.

DURACIÓN: 9 semestres

CÓDIGO: 14033

El Profesor de Educación Básica es un profesional con sólida formación pedagógica y disciplinaria, en Primer Ciclo y en un área de especialidad, con autonomía para tomar decisiones informadas. Ejerce una práctica reflexiva y utiliza la investigación para desarrollar las competencias que le permiten responsabilizarse de los procesos y resultados de su enseñanza.

En colaboración con la familia y comunidad, se compromete con el logro de aprendizajes que potencien el desarrollo psicosocial, intelectual y moral de los niños y preadolescentes. Participa en acciones de cooperación profesional asociadas al mejoramiento de la calidad de la educación que ofrece su institución escolar.

Su campo laboral está orientado a desempeñarse como profesores/as en establecimientos educacionales Municipales, Particulares-subvencionados y Particulares, en contextos urbanos y rurales, como también trabajar en equipos interdisciplinarios de desarrollo educativo en el diseño de proyectos educativos, apoyado en una metodología adecuada al paradigma de profesor/investigador .

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Educación básica
  • Psicología
  • Ciencias sociales
  • Construcción del Conocimiento Cientí¬fico
  • Construcción del Conocimiento Lingüístico
  • Psicología de la Niñez y de la Adolescencia
  • Educar en y para la Diversidad
  • Inglés
  • Neurociencias y Educación
  • Numeracidad y Organización de Datos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

1 Semestre

-Experiencia Pedagógica Integrada 1: Saber Pedagógico del Profesor de Educación Básica

-Construcción del Conocimiento Lingüístico

-Construcción del Conocimiento Matemático

-Construcción del Conocimiento Histórico, Geográ­co y de las Ciencias Sociales

-Construcción del Conocimiento Cientí­fico

-Identidad Profesional Docente

-Estrategias Discursivas para Acceder al Conocimiento Disciplinar

2 Semestre

-Experiencia Pedagógica Integrada 2: Inserción en la Cultura Escolar

-Construcción del Pensamiento Infantil: Literacidad Inicial 1

-Construcción del Pensamiento Infantil: Matematización Inicial 1

-Construcción del Pensamiento Infantil: Historia 1

-Construcción del Pensamiento Infantil: Habilidades Cientí­ficas Iniciales 1

-Fundamentos Filosófi­cos y Sociales de la Educación

-Psicología de la Niñez y de la Adolescencia

3 Semestre

-Práctica Docente Inicial

-Construcción del Pensamiento Infantil: Literacidad Inicial 2

-Construcción del Pensamiento Infantil: Matematización Inicial 2

-Construcción del Pensamiento Infantil: Historia 2

-Construcción del Pensamiento Infantil: Habilidades Cientí­ficas Iniciales 2

-Educar en y para la Diversidad

-Taller de Psicología del Aprendizaje

-Inglés 1

4 Semestre

-Experiencia Pedagógica Integrada 3: Integración Curricular

-Comprensión y Producción de Textos 1

-Construcción del Pensamiento Infantil: Espacialidad y Medición

-Construcción del Pensamiento Infantil: Habilidades Geográ­cas Iniciales

-Construcción del Pensamiento Infantil: Indagación Cientí­ca 1

-Neurociencias y Educación

-Formación Fundamental 1

-Inglés 2

5 Semestre

-Práctica Docente Intermedia

-Comprensión y Producción de Textos 2

-Construcción del Pensamiento Infantil: Numeracidad y Organización de Datos

-Construcción del Pensamiento Infantil: Participación Ciudadana

-Construcción del Pensamiento Infantil: Indagación Científi­ca 2

-Evaluación del y para el Aprendizaje

-Teoría y Plani­ficación Curricular

6 Semestre

-Experiencia Pedagógica Integrada 4: Jefatura de Curso y Vinculación con la Familia

-Construcción del Conocimiento Literario: Literatura Infantil y Juvenil

-Construcción del Conocimiento Matemático: Álgebra

-Construcción del Conocimiento Histórico, Geográ­co y de las Ciencias Sociales

-Construcción del Conocimiento Cientí­co: Física, Química y Biología

-Optativo 1

-Psicología Social Aplicada en la Escuela y su Comunidad

7 Semestre

- Mención en Primer Ciclo y en Matemática

-Experiencia Pedagógica Integrada 5: Clima de Aula

- Juego y Aprendizaje en la Educación Básica

-Desarrollo y Análisis de Clases de Matemática de Educación Básica

-Álgebra y Funciones

-Construcción del Pensamiento Infantil: Lenguajes Artísticos Integrados

-Tecnologías Digitales para el Aprendizaje y el Desarrollo Profesional Docente

-Antropología Cristiana

-Inglés 3

-Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicación

-Didáctica de la Escritura Creativa

-Metacomprensión y Metaproducción de Te x t o s

-Mención en Primer Ciclo y en Ciencias Naturales

-Principios de la Química

-Física: La Naturaleza de la Cosas

-Mención en Primer Ciclo y en Historia y Ciencias Sociales

-Historia de Chile Siglos XIX- XXI

-Didáctica de la Geografía de Chile y el Mundo

8 Semestre

- Mención en Primer Ciclo y en Matemática

-Evaluación de Habilidades Matemáticas

-Investigación Aplicada al Aprendizaje y Enseñanza de la Matemática en Educación Básica

-Estrategias Discursivas para Comunicar y Enseñar el Conocimiento Disciplinar

-Investigación Educativa y Pedagógica

- Ética Cristiana

- Inglés 4

-Mención en Primer Ciclo y en Lenguaje y Comunicación

-Evaluación del y para el Aprendizaje de la Lectura, Escritura y Oralidad Infantil

-Investigación Aplicada para el Aprendizaje y Desarrollo del Lenguaje Infantil

- Mención en Primer Ciclo y en Ciencias Naturales

-Organismos y Ambiente

-Investigación Aplicada al Aprendizaje y Desarrollo de la Ciencia

-Mención en Primer Ciclo y en Historia y Ciencias Sociales

-Formación Ciudadana y Económica

-Didáctica e Investigación de la Historia y Ciencias Sociales

9 Semestre

-Práctica Docente Final

-Trabajo de Titulación

-Formación Fundamental 2

-Formación Fundamental 3

Educación Básica

Precio a consultar