Educación Diferencial

Universidad de Las Américas
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
463 6... Ver más
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El titulado(a) de la Carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa de la Universidad de Las Américas es un/a profesional capaz de promover una debida atención a la diversidad del alumnado en el sistema educativo, con particular dominio en los Trastornos Específicos del Lenguaje; fundamentando sus acciones en la perspectiva de derecho, conforme el progreso internacional y nacional lo han establecido. Esto implica, posibilitar el acceso a la educación y resguardar la permanencia de todo niño, niña y joven que conforma nuestra sociedad, cumpliendo el marco legal vigente general y específico en esta materia.

Lo anterior implica, para los titulados(as) de la Facultad de Educación de UDLA en esta especialidad, desempeñarse con juicio ético en cada acción profesional, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento de los valores democráticos de una sociedad justa que comprende la riqueza de la diversidad para el completo progreso del país. Así, habiéndose formado próximos a la comunidad, los Profesores(as) de Educación Diferencial de UDLA conocen las demandas locales y los desafíos que el sistema educativo debe enfrentar para avanzar hacia la educación inclusiva.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Lenguaje
Pedagogía
Gestión
Educación
profesional
Docencia
Enseñanza
Atención a Niños
Necesidades educativas
Educación Diferencial

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

CAMPO OCUPACIONALEl titulado(a) de la carrera de Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Trastornos Específicos del Lenguaje e Inclusión Educativa de la Universidad de Las Américas, podrá actuar en distintos ámbitos profesionales, como por ejemplo:

  • Docencia. Promoviendo procesos de inclusión educativa en establecimientos de educación regular con Programas o Proyectos de Integración Escolar municipales, particulares-subvencionados y particulares-pagados; aportando conocimiento experto en Trastornos Específicos del Lenguaje.

  • Gestión. Coordinando Programas o Proyectos de Integración Escolar a nivel de unidad educativa y municipal; y aportando orientaciones técnico pedagógicas para la atención de la diversidad en el aula y de los Trastornos Específicos del Lenguaje.

  • Libre ejercicio de la profesión. Atención a niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales en centros especializados aportando juicio experto.

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares