Educación Musical - Santiago - Santiago de Chile

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Educación
Educación musical
profesional
Profesor
Universidades

Temario

Música y Pedagogía se combinan en esta carrera como un elemento de expresión, educativo y formador, entendiendo que todas las bondades de la educación musical se potencian cuando al inicio de la formación de los más pequeños hay un educador musical capacitado para guiarlos en sus primeras conductas musicales.
Educación Musical de la Universidad Andrés Bello, otorga especial importancia a la estimulación y desarrollo de la sensibilidad y creatividad, a las habilidades interpretativas y su forma de enseñarlas a los más pequeños, de modo que el futuro profesor sea un músico práctico, que vivencia, disfruta de la música y aprende cómo enseñarla a otros.
La música transmite mensajes desde lo más profundo de nuestro ser, de todas las civilizaciones, de nuestra cultura y de la de otras; nos forma para trabajar en colaboración con otros, es una expresión socializadora por excelencia; nos hace más flexibles y sociables; nos permite expresar nuestros sentimientos; incrementa la autoestima favoreciendo el desarrollo de los aspectos cognitivos, afectivos y conductuales, que son la meta del proceso educativo y la esencia de nuestra forma de sentir, pensar, actuar.
PERFIL PROFESIONAL
Nuestro profesional es un músico práctico y creativo con adecuado manejo en la interpretación musical, que vive la música. Es un profesor especializado, capaz de impartir su docencia con un sentido innovador desde la Educación Preescolar, hasta 8º año Básico, manejando distintos lenguajes artísticos para contribuir a la integración de las artes.
CAMPO LABORAL
El Licenciado en Educación y Profesor de Educación Musical se desempeña a nivel de jardines infantiles, colegios, liceos y escuelas. En el área instrumental, como director de conjuntos folclóricos y populares. En el área coral, como formador de coros en colegios, centros culturales y centros de atención de adultos mayores. Además, puede ampliar la comprensión del quehacer educativo de su especialidad, investigar sobre ella y orientar prácticas hacia objetivos y fines de la realidad en la que ejerce su labor profesional.
La carrera de Educación Musical está acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) por un período de cuatro años, desde el 2012 hasta el 2016.
PERFIL DEL EGRESADO
Nuestro profesional es un músico práctico y creativo con dominio de la interpretación, que vive la música.
Es un profesor especializado, capaz de impartir su docencia con un sentido innovador desde la Educación Preescolar, hasta 8º año Básico, manejando distintos lenguajes artísticos para contribuir a la integración de las artes.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares