Educacion Parvularia Bilingue

Universidad UNIACC
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
640 6... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    5 Años
Descripción


Dirigido a: Alumnos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Av. Salvador 1200, Providencia, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

“La educación parvularia constituye el primer nivel educativo que, colaborando con la familia, favorece en el párvulo aprendizajes oportunos y pertinentes a sus características, necesidades e intereses, fortaleciendo sus potencialidades para un desarrollo pleno y armónico.”

*Bases Curriculares de la Educación Parvularia, MINEDUC, 2002.

La Carrera de Educación Parvularia Bilingüe de UNIACC, tiene por objetivo central formar educadores para el nivel preescolar del siglo XXI con una sólida formación profesional que integre las disciplinas básicas de la profesión y una sistemática reflexión ética respecto del sentido de educar, de tal forma de lograr un perfil profesional que permita asumir los desafíos y demandas de la educación preescolar del futuro.

Por tal razón, su propuesta curricular tiene un sello distintivo que se expresa en el bilingüismo, pues asume la creciente relevancia e importancia que ha ido cobrando el idioma Inglés en el contexto de la globalización. Asimismo el proceso formativo incorpora un uso intensivo de la NTICs como herramientas que complementen y profundicen los procesos y experiencias de aprendizaje del nivel preescolar.

El perfil de egreso de los Educadores(as) de Párvulos Bilingüe de UNIACC es conducente a que el (la) alumno egresado de esta Carrera deba: Evidenciar habilidades para relacionarse de manera positiva con los párvulos y sus familias, estableciéndose como un ejemplo modelador frente a ellos. Capaz de ejercer como un agente mediador y facilitador del proceso de enseñanza-aprendizaje además de dominar los saberes disciplinarios indispensables en la implementación curricular de las prácticas pedagógicas, integrando además el manejo de una segunda lengua.

COMPETENCIAS PROFESIONALES. Profesional capacitado para:

  • Liderar procesos educativos del nivel preescolar, aplicando estrategias y metodologías que asuman las necesidades particulares de sus educandos.
  • Leer, comprender, hablar y escribir la lengua inglesa.
  • Generar espacios de relación que privilegien climas que permitan el desarrollo de la seguridad y la confianza en el párvulo.
  • Estimular y modelar relaciones colaborativas entre la familia y la escuela.
  • Desarrollar proyectos del área, liderando su puesta en marcha, gestionando los procesos y asegurando un alto nivel eficiencia y eficacia de acuerdo a los objetivos planteados.
  • Realizar investigaciones vinculadas con los procesos educativos, utilizando sus resultados para la mejora continua de su entorno.

El profesional estará capacitado para desempeñar cargos en:

  • El Sistema Educativo Escolar.

Jardines Infantiles JUNJI-Integra-Particulares
Escuelas Básicas Municipales-Particulares-Subvencionadas
Salas pediátricas Hospitalarias o Salas Cunas Institucionales
Colegios Particulares

  • Educación de Escenarios abiertos.

Programas no convencionales

  • Instituciones sociales, culturales de desarrollo,

Editoriales

  • Capacitación y perfeccionamiento.

Capacitación Docente
Asesoría a Centros Educativos
Formación de personal Técnico

  • Gestión y Administración.

Diseño y gestión de Proyectos Curriculares – Educativos Institucionales
Administración de Centros Educativos
Evaluación de Proyectos Educacionales

  • Participación en Equipos Interdisciplinarios de formación Pedagógica.
  • Medios de Comunicación.

Diseño de Recursos educativos audiovisuales
Creación de programas de difusión educativos (Radio-Televisión)

  • Tecnología educativa.

Diseño y desarrollo de software educativo
Diseño y desarrollo de cursos on line

Sra. Sandra de la Cruz Luna

• Educadora de Párvulos, UMCE 1992
• Licenciada en Educación, UMCE 1993
• Postítulo de Especialización en la Enseñanza del Inglés, USACH 2002
• Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional, UNAB 2007
• Directora de la Carrera de Educación Parvularia Bilingüe, UNIACC 2012

Sr. Orlando Galaz Castellón

• Profesor de Castellano y Filosofía, UACH 1982
• Investigador en Lengua y Literatura Española, ICI Madrid.1988
• Pos título en Consejería Educacional y Vocacional, PUC 1992.
• Diplomado en Gestión e Innovación en OrganizacionesEducativas, CIDE 2000
• Magíster en Gestión y Dirección Educacional, Universidad Saint Joseph de Filadelfia-U Alberto Hurtado 2008
• Magíster en Comunicación y Tecnología Educativa para e- learning, UNIACC 2011

Sra. Grettys Bravo Perea

• Profesora de Estado en Castellano, UMCE 1988
• Diplomada “Training en Comunicología”, 2006
• Magíster en Educación, mención Gestión Educativa, UMCE 2010

Sra. Jacqueline Albetman Valenzuela

• Profesora Básica con mención en Lenguaje, UCSH 1989
• Postítulo en Currículo Evaluación, UC de Talca 2002
• Diplomada en Didáctica y Metodología, PUC 2004
• Diplomada en Evaluación, PUC 2005
• Magíster en Gestión Educativa, UMCE 2010

Sra. Patricia Astaburuaga Valenzuela

• Educadora de Párvulos, EDUCARES 1990
• Mención en Religión y Moral, Hogar Catequístico, PUC 1992
• Magíster en Liderazgo y Gestión Educacional, UNAB 2007
• Pasantía Sistemas de Educación USA y Canadá, Administración y Metodologías Innovadoras, 2007
• Diplomada en Políticas Educativas, UDD 2010

Sra. Danella Fariña Sandoval

• Educadora de Párvulos, UC de Valparaíso 1993
• Postítulo en Psicopedagogía, U Mayor 1995
• Diplomada en Innovación en Educación Infantil, U Central 2003
• Magíster en Currículum y Evaluación, U Mayor 2006

Srta. Francisca Góngora Eluani

• Psicopedagoga, Licenciada en Educación, UNAB 2005
• Magíster en Gestión Escolar, U de los Andes 2011


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares