Educación Parvularia

Universidad de Las Américas
En Santiago, Concepción y Viña del Mar

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
463 6... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 3 sedes
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El Educador(a) de Párvulos de Universidad de Las Américas, es una profesional que posee conocimientos pedagógicos y disciplinares, los que evidencia en su práctica docente a través del diseño, implementación y evaluación de experiencias de aprendizaje pertinentes, oportunas y significativas.

Promueve con su actuar el aprendizaje y desarrollo integral en los niños y niñas entre cero y seis años, en concordancia con los principios de la Educación Parvularia y los lineamientos de diferentes enfoques curriculares en los que se desempeñe.

Es consciente de la importancia de la estimulación oportuna y de la sistematización de las acciones educativas que permiten logros en los ámbitos de formación personal y social, comunicación y relación con el medio natural y cultural.

Utiliza el juego como herramienta principal de trabajo y emplea didácticas pertinentes a las características y necesidades particulares de los párvulos, cautelando, la promoción de la creatividad y la imaginación como forma de expresión de su mundo interior.

Considera a las familias y sus comunidades en su quehacer pedagógico, valorando y respetando la realidad en que se encuentra inserta.

Posee una visión global del sistema educativo nacional, conoce su estructura y su marco curricular vigente.

Ejerce su rol formativo y de agente de cambio de acuerdo con los desafíos, demandas y exigencias de la sociedad actual en relación a democracia, equidad e inclusión.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Concepción
Chacabuco 53, (Indicar), Chile
Ver mapa
A definir
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa
A definir
Viña del Mar
Avda. Benidor 654, (Indicar), Chile

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Consultoría
Capacitación
Gestión
Educación
Educación general
Educación parvularia
Docencia
Enseñanza
Aprendizaje
Educadora

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

CAMPO OCUPACIONALEl egresado(a) de la carrera de Educación Parvularia de Universidad de Las Américas, podrá actuar en distintos ámbitos profesionales:

  • Docencia. Educadora de aula en establecimientos educacionales municipales, particulares-subvencionados y particulares-pagados; salas cunas, jardines infantiles de JUNJI, (incluyendo todas sus modalidades) INTEGRA y particulares, instituciones de educación superior, instituciones que desarrollan investigación educativa, en el ámbito público y privado.

  • Gestión. En establecimientos educativos del sistema escolar podrá ejercer administrando elementos pedagógicos; en instituciones de cualquier índole, lo hará gestionando proyectos educativos a instituciones gubernamentales, liderando centros educativos o sociales y ONG.

  • Consultoría. En organizaciones privadas o estatales, en áreas educativas como evaluación, currículum, didáctica, investigación educativa o integración de tecnología, entre otras.

  • Libre ejercicio de la profesión: En la creación de su propia sala cuna o jardín infantil, centro de capacitación, After School.

Logros de este Centro