Educación parvularia

Universidad Católica de Valparaíso
En Viña del Mar

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Viña del mar
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Perfil del Educador(a) de Párvulos Como Licenciado en Educación le corresponde indagar, plantear y resolver problemáticas educativas desde paradigmas científicos, que le permitan explicar, argumentar y aportar a la teoría y práctica del proceso de enseñanza y aprendizaje, animándolo a la permanente actualización y perfeccionamiento académico.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Viña del Mar
Avda. El Bosque 1290, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera

Perfil del Educador(a) de Párvulos

Como Licenciado en Educación le corresponde indagar, plantear y resolver problemáticas educativas desde paradigmas científicos, que le permitan explicar, argumentar y aportar a la teoría y práctica del proceso de enseñanza y aprendizaje, animándolo a la permanente actualización y perfeccionamiento académico.

Como profesional de la educación comprometido con la persona y la sociedad, su formación se asienta sobre la base de principios humanistas-cristianos, orientados por valores de: servicio, amor, respeto, solidaridad, y desarrollo pleno del ser humano, entre otros. En su compromiso con la cultura le compete facilitar el desarrollo de la dimensión creativa y la sensibilidad estética en los diferentes lenguajes artísticos, de la iniciación a la lectura, a la escritura, a la matemática y a la relación con el medio natural-social. En la responsabilidad por el ámbito personal y social de los párvulos/as y el suyo propio, le compete atender las demandas de atención a la diversidad, los contextos multiculturales y los nuevos lenguajes que exigen la globalización. La práctica educativa del/la Educador/a de Párvulos está sustentada en una concepción de niño/a que es sujeto-persona, constructor de sus aprendizajes, proceso que media y realiza en conjunto con otros.

Sello

El sello del Educador/a de Párvulos de esta Casa de Estudios, se identifica en su compromiso por la dimensión familiar y social de los párvulos/as, demostrado en competencias que involucran liderazgo y un rol activo en la participación transformadora de la sociedad local-global, generando propuestas de intervención comunitarias innovadoras. Desde el desarrollo socio-personal demuestra una actitud crítica-reflexiva ante la realidad socio-histórica y contingente, actuando con flexibilidad y creatividad ante los procesos pedagógicos que involucran a la primera infancia, la familia y la comunidad.


Campo Ocupacional

- Establecimientos educacionales que poseen el nivel de Educación Parvularia.
- Empresas e Instituciones que mantengan jardines infantiles o salas cunas.
- Organismos públicos y privados dedicados a la atención del Párvulo.
- Ejercicio Libre de la Profesión.

Adicionalmente, el Educador de Párvulos de la PUCV está preparado para trabajar con adultos, en proyectos locales, comunitarios, regionales, y nacionales, que tiendan a una mejora en la calidad de la educación, y en la construcción de una cultura de la infancia.


Areas de Estudio

- Formación General:Filosofía, Antropología, Sociología, Biología, Psicología, Pedagogía e Investigación.

- Formación en la especialidad:perfil profesional, pediatría, psicología del tramo evolutivo, lenguajes artísticos, lenguajes instrumentales y sus didácticas, línea de prácticas graduadas.

- Líneas Optativas:inglés, informática, responsabilidad social.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares