Educación Parvularia - Santiago - Santiago de Chile

Universidad Andrés Bello
En Santiago

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Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
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    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

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¿Dónde se da y en qué fecha?

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Santiago
República 237, Santiago, Chile
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¿Qué aprendes en este curso?

profesional
Educación
Educación parvularia
Crítica
Universidades
Calidad

Temario

En los primeros años de vida los niños cuentan con un alto potencial sensitivo, que favorece la asimilación y facilidad para el aprendizaje. La carrera de Educación Parvularia dela Universidad Andrés Bello centra los esfuerzos educativos en entregar a sus estudiantes las herramientas necesarias para enfrentar cada etapa de desarrollo, propiciando oportunidades de aprendizaje tempranas, significativas y pertinentes para lograr una educación de calidad.
Dentro de un marco de valores de respeto, solidaridad, pluralidad e integridad, los alumnos adquieren una visión analítica, crítica y reflexiva sobrela Educación Parvularia. Estos profesionales impactarán positivamente los primeros años de vida, gracias al conocimiento y práctica que les permitirá ampliar las capacidades y potencialidades desde la niñez.
PERFIL PROFESIONAL
El educador de párvulos de la U. Andrés Bello, es un profesional de sólida formación científico humanista, altamente calificado en lo pedagógico y en lo valórico, de tal modo que pueda ejercer su rol de educador de manera responsable, crítica, reflexiva y coherente con las necesidades de los niños menores de ocho años.
Es un educador capacitado para integrarse de manera adecuada a los establecimientos educacionales e instituciones, al trabajo en equipo utilizando sus conocimientos para orientar el proceso educativo, fomentando innovaciones que permitan un mejor aprendizaje en los niños y niñas.Es un profesional que posee una actitud flexible y abierta, dispuesto a incorporar nuevas orientaciones curriculares y metodológicas al proceso educativo contribuyendo con esto a mejorar la calidad de la educación de nuestro país.El profesional será un educador y especialista en el desarrollo y aprendizaje del niño en su etapa inicial de la vida” (DUN 1690)
CAMPO LABORAL
El profesional que egresa de esta carrera puede ejercer en áreas tan variadas como atención educativa directa al niño que asiste a colegios, jardines infantiles, escuelas, hospitales, centros de rehabilitación e instituciones educativas formales y no formales.
También puede optar por cargos de gestión y administración de instituciones educativas, municipales, particulares y subvencionadas. Su formación le permite, además, trabajar en gestión y asesoría de proyectos educativos relacionados con innovación e informática educativa, así como desempeñarse en trabajo educativo con familias y comunidades en general, recreación y animación infantil.
La Carrerade Educación Parvularia está acreditada porla Comisión Nacionalde Acreditación (CNA).
PERFIL PROFESIONAL
La carrera declara en su Plan de Estudios, como perfil: “el educador de párvulos de la UNAB, es un profesional de sólida formación científico humanista, altamente calificado en lo pedagógico y en lo valórico, de tal modo que pueda ejercer su rol de educador de manera responsable, crítica, reflexiva y coherente con las necesidades de los niños menores de ocho años.
Es un educador capacitado para integrarse de manera adecuada a los establecimientos educacionales e instituciones, al trabajo en equipo utilizando sus conocimientos para orientar el proceso educativo, fomentando innovaciones que permitan un mejor aprendizaje en los niños y niñas.
Es un profesional que posee una actitud flexible y abierta, dispuesto a incorporar nuevas orientaciones curriculares y metodológicas al proceso educativo contribuyendo con esto a mejorar la calidad de la educación de nuestro país.
El profesional será un educador y especialista en el desarrollo y aprendizaje del niño en su etapa inicial de la vida” (DUN 1690)

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