Educación de Párvulos

Instituto Profesional Enac
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56-2... Ver más
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Jardines Infantiles Salas Cuna Colegios Instituciones Educativas no formales: centros comunitarios Organismos relacionados con el párvulo: editoriales

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Santiago
Alameda 2182, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Matrícula nuevos y antiguos, deben asistir con tutor económico, el que debe presentar: - última liquidación de sueldos - comprobante de domicilio a nombre del tutor

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Carrera creada en el año 1990 inspirada en una visión humanista y centrada en valores del Evangelio tanto de la Sociedad, la Educación, la Familia como del niño y la niña.

El Instituto Profesional de ENAC tiene como misión entregar al Educador de Párvulos, una sólida formación profesional que permita a nuestros futuros profesionales liderar procesos educativos de calidad; para lo cual se ha diseñado una malla curricular, de ocho semestres, que favorece la relación teoría y práctica. Es por esta razón, que la carrera incorpora prácticas, en Jardines Infantiles, desde el primer semestre, guiadaspor académicos de la institución.


En este mismo contexto un profesional de la educación es un investigador de supropio quehacer y desde esa perspectiva, su trabajo de titulación es abordar el diseño, ejecución y evaluación de un proyecto de mejoramiento educativo, como herramienta para intencionar sus prácticas pedagógicas, lo que lo convierte en un profesional con experticia en elaboración de proyectos.

Plan de Estudios:

  • Formación y Experiencia Práctica: Prácticas en jardines desde el primer semestre (I, II, III), y al finalizar la carrera una pre-práctica y la práctica profesional. Se forma también al alumno en investigación de manera que este preparado para elaborar e implementar proyectos educativos.

  • Formación Profesional: Comprende temas propios de la especialidad, como son psicología, metodología de la educación, e iniciación a las ciencias y al lenguaje. Talleres de expresión plástica, de literatura, expresión corporal y musical, que permiten desarrollar la creatividad, y cuatro asignaturas de inglés.

  • Formación Personal: El Educador de Párvulos debe conocerse bien a sí mismo y debe tener sólidos valores. Por ello ENAC ha incluido asignaturas de formación religiosa y también talleres de desarrollo y crecimiento personal.


Objetivos:

El Educador de Párvulos tiene como funciones

  • Liderar procesos de educación integral del párvulo en Jardines Infantiles y Salas Cuna
  • Dirigir y organizar Jardines Infantiles y Salas Cuna
  • Participar en programas no formales
  • Participar en la formulación de programas de atención al párvulo, a su familia y a la comunidad
  • Crear material para trabajo en Educación de Párvulos
  • Elaborar proyectos educativos, sociales y comunitarios

Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares