Curso actualmente no disponible

Carrera profesional

En La Serena ()

$ 1.878.000 IVA inc.

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

Formación de un profesional capaz de proporcionar atención de enfermería integral a las personas, familias y comunidad sanas, en riesgo o enfermas en cualquier etapa del ciclo vital, a través de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud. Liderar la gestión del cuidado a las personas, familias y comunidades, aplicando el proceso de atención de enfermería.

A tener en cuenta

Enseñanza media: 30%
PSU Lenguaje y Comunicación: 25%
PSU Matemáticas: 20%
PSU Ciencias: 25%

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Titulo Profesional
Enfermera/o

Grado
Licenciado en Ciencias de la Enfermería

Duración
10 semestres

Requisitos
Enseñanza media: 30%
PSU Lenguaje y Comunicación: 25%
PSU Matemáticas: 20%
PSU Ciencias: 25%


Perfil Profesional
Formación de un profesional capaz de proporcionar atención de enfermería integral a las personas, familias y comunidad sanas, en riesgo o enfermas en cualquier etapa del ciclo vital, a través de la promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud. Liderar la gestión del cuidado a las personas, familias y comunidades, aplicando el proceso de atención de enfermería, utilizando los principios de la gestión y la administración. Aplicar el método científico para el análisis y resolución de los problemas para interpretar distintas fuentes de información y aplicar los conocimientos generados por la disciplina, optimizando la calidad de los cuidados de enfermería. Incorporar el proceso educativo, fomentando conductas de autocuidado y estilos de vida saludable en las personas, familias y comunidad.

Campo Ocupacional
En instituciones de salud pública o privada, tanto en el área intra como extra hospitalaria. A nivel comunitario está a cargo de programas de salud integral, en lo que implica atención del niño, adolescente, mujer, adulto y adulto mayor. Programas transversales como son la Educación en Salud y la intervención comunitaria en el área urbana y rural. Instituciones previsionales y la empresa privada en general.

Aptitudes
Sensibilidad social para el trabajo con las personas, respetando y valorando la diversidad de costumbres, etnias, creencias e ideas. Habilidades en las relaciones interpersonales; capacidad de empatía y comunicación efectiva; trabajo en equipo. Capacidad de adaptarse a situaciones estresantes y transformar el medio en forma proactiva. Capacidad para asumir principios éticos reflejados en conductas consecuentes como norma de convivencia social.

Vacantes
45

Régimen
Semestral

Grado
Diurno

Continuidad
Programa de especialización o postgrado en Enfermería.

Ponderado
475

Punt. Mínimo 2009
595,85

Punt. Máximo 2009
660,10

Enfermeria

$ 1.878.000 IVA inc.