Enfermería

Universidad de Viña del Mar
En Viña del Mar

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56) ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Viña del mar
  • Duración:
    5 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Esta carrera busca formar profesionales de la salud con interés y preocupación por el bienestar de los seres humanos. La carrera de enfermería busca que los estudiantes generen conocimientos teóricos y prácticos que los ayuden a entender las necesidades de la comunidad y las familias del país.

El aprendizaje impartido por la Universidad Viña del Mar, va de la mano con la evolución del sistema de salud de Chile, por lo que cada egresado/a contará con las herramientas necesarias para poder desempeñarse en los diferentes niveles de atención existentes y en cualquier fase del tratamiento de enfermedades.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
A definir
Viña del Mar
Diego Portales 90, sector Agua Santa, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

C
Carlos Javier Castellon Rodriguez
19/06/2010
Lo mejor Les felicito, realmente tienen una universidad de mucho prestigio a nivel internacional, espero poder acceder a ella.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ayudó esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Calidad
Educación
Salud
profesional
Enfermeria
Anatomía
Microbiología y parasitología
Química Biológica
Nutrición
Primeros auxilios
Farmacología y Toxicología
Enfermería comunitaria
Antropología social
Bioética en Enfermería
Psiquiatría
Enfermería oncológica
Salud Reproductiva

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Presentación

La carrera de Enfermería de Universidad de Viña del Mar esta orientada a crear profesionales cuyo eje central es la calidad en la gestión del cuidado, centrados en el ser humano, considerándolo como un ser holístico, y abarcando tanto al individuo como a su familia y a la comunidad, en cada etapa del ciclo vital, en los diferentes niveles de atención y en cualquier fase del proceso salud-enfermedad.

¿Por Qué Estudiar Enfermería en la UVM?

• Porque la Universidad de Viña del Mar es una prestigiosa institución de educación superior, acreditada, con 20 años de experiencia en la región.
• Estamos insertos dentro de la Escuela de Ciencias de la Salud, dándole al estudiante una visión transdisciplinaria desde el inicio de sus estudios.
• Nuestra carrera de Enfermería se fundamenta desde una mirada holística del ser humano, con énfasis en lo que es el fomento y la prevención en salud, ayudando de esta manera a mejorar la calidad de vida de las personas, familias y comunidades.
• Nuestro modelo educativo basado en competencias laborales significativas, hace que el estudiante sea el gestor de su propio conocimiento y el docente sea el facilitador, creando un proceso más dinámico y ameno.
• Contamos con un sólido equipo docente, multidisciplinario, vinculado a los distintos ámbitos del que hacer en salud, con una vasta experiencia laboral.
• Poseemos tecnología de punta en nuestros laboratorios de simulación, acercando así al estudiante al quehacer laboral, donde podrá desarrollar sus competencias profesionales con supervisión y seguridad.
• Nuestros futuros profesionales serán capaces de ser líderes de gestión del cuidado, con excelencia técnica en los procedimientos de enfermería, incorporando la calidad de la atención en todas sus acciones profesionales.

Plan de Estudios

El Plan de Estudios de la carrera de Enfermería ha sido desarrollado en un periodo de 10 semestres, los cuales se dividen en dos etapas. La primera con una duración de 8 semestres, en la cual las asignaturas se han dividido en cuatro áreas transversales fundamentales para la formación del profesional, estas son: formación general, ciencias básicas, de especialidad y talleres. En la segunda etapa, con duración de 2 semestres, el estudiante deberá realizar la práctica profesional y el proceso de tesina. Finalizando el proceso con la obtención del título profesional y grado académico.

Todo esto basado en el Modelo Educativo UVM, donde el eje es el estudiante y el docente el facilitador en el proceso enseñanza aprendizaje. Los docentes deberán realizar el apoyo el estudiante de una manera didáctica y amena, promoviendo que en cada etapa de su desarrollo se genere alguna obra que de valor a la profesión y contribuya al desarrollo de la misma. La guía del docente no va en la entrega de contenidos sino que en la estimulación para la indagación, resolución, asociación e integración de conceptos básicos a específicos. Cada asignatura está estructurada en relación a lo que necesita el alumno para ser competente en su profesión y de acuerdo al perfil de egreso diseñado.

En cada asignatura se realizan aprendizaje basados en problemas, resoluciones de casos, aplicaciones de inteligencias múltiples, metacognición y estimulación a través de razonamiento y proyectos apropiados al nivel de profundidad en la carrera.

Campo Profesional

Actualmente el profesional de enfermería posee un ámbito de acción cada vez más amplio. La enfermera(o) tiene variadas posibilidades de ejercer su rol profesional desarrollando sus funciones en las áreas: asistencial, docencia, administración e investigación en la atención ambulatoria, intrahospitalaria y comunitaria.

Área Asistencial: Mediante la interacción enfermera (o) - usuario, determinando e implementando los cuidados que aseguren el proceso de promoción, prevención, mantenimiento, recuperación y rehabilitación de la salud en todos niveles de atención, a todo grupo etario, a personas, familias y comunidades.

Área Administrativa: Aquí se desarrollan procesos dirigidos a:

• Planificar, organizar, dirigir, supervisar y evaluar el producto de los servicios de enfermería en todos los establecimientos dedicados a la atención de la salud y otros afines.
• Administrar los centros de formación profesional de pre y postgrado de enfermería y de formación de personal técnico y auxiliar de enfermería.

Área Docente: Dedicada a programar, organizar, desarrollar y supervisar actividades de educación y capacitación en salud dirigida a:

• La formación de enfermeras (os). La capacitación en postgrado. La educación continua en enfermería. La formación y educación continua del personal técnico, auxiliar de enfermería y otros afines. La participación en la formación de otros profesionales.
• La educación sanitaria a la persona, la familia y la comunidad.

Área de Investigación: El trabajo en esta Área está dirigido a:

• Realizar y/o participar en estudios de investigación en el área de su competencia, contribuyendo al mejoramiento de la salud y la calidad de vida de la sociedad.
• Formular y desarrollar con el equipo multidisciplinario, planes, programas y proyectos en el campo de la salud para la solución de problemas de la sociedad.

El ejercicio profesional puede ser desarrollado por la Enfermera (o) en:

• Instituciones o establecimientos de salud pública y privada, tales como: Hospitales, Centros de salud, Consultorios, Clínicas, Laboratorios, Móviles de urgencia, Postas Rurales, etc.
• Empresas, Industrias, Isapres, Servicios de enfermería privados, etc.
• Establecimientos Educacionales como: Jardines Infantiles, Escuelas, Colegios, Liceos, Institutos, Universidades.

Grado Académico: Licenciado en Enfermería

Régimen: Diurno

Requisitos / Documentos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica:

+ Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT
+ Fotocopia carnet de identidad del postulante
+ Fotocopia carnet de identidad del tutor económico

Test de Admisión
Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión UVM, como parte de su proceso de selección, el cual considera aplicar tres pruebas en las áreas de:
Analogías - Razonamiento Verbal
Lógica - Razonamiento Abstracto
Aritmética - Razonamiento Numérico
La aplicación total del examen es de 20 minutos, y se rinde en las sedes de postulación en forma presencial. Alumnos de regiones y extranjeros pueden rendir el Test de Admisión a distancia, vía internet.

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares