Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    4 Años

La carrera de Fonoaudiología está orientada a la formación de profesionales capaces de brindar una atención integral que permita prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar a adultos y/o niños que presentan problemas de habla, lenguaje, voz y /o audición. El fonoaudiólogo es un profesional capacitado para contribuir al mejoramiento de las capacidades comunicativas de aquellos individuos.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
República 285

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Campo Ocupacional
El Fonoaudiólogo del Instituto Profesional de Chile está preparado para trabajar en el área pública y/o privada, en sectores de educación como Escuelas de Lenguaje, con niños en edad pre- escolar, en Escuelas Especiales para niños con Trastornos de Audición o para niños con bajo rendimiento intelectual y que presenten Trastornos de Lenguaje, en Escuelas Básicas en Proyectos de Integración Escolar y en prevención de Trastornos de Aprendizaje, así como laborales, promoviendo acciones dirigidas al mejoramiento del uso de la voz y/o interviniendo terapéuticamente las patologías vocales. En el sector salud atendiendo a adultos y/o niños que presenten algún trastorno de la comunicación, habla y/o lenguaje o patología determinada en el área de voz o en la prevención de los mismos. En práctica profesional privada atendiendo clínicamente pacientes adultos y/o niños con trastornos de audición, voz, lenguaje y/o habla, en consultas particulares, centros médicos, clínicas privadas, etc.

Descripción de la Carrera
La carrera de Fonoaudiología está orientada a la formación de profesionales capaces de brindar una atención integral que permita prevenir, evaluar, diagnosticar y tratar a adultos y/o niños que presentan problemas de habla, lenguaje, voz y /o audición. El fonoaudiólogo es un profesional capacitado para contribuir al mejoramiento de las capacidades comunicativas de aquellos individuos que por alguna razón presentan alguna patología que los afecte en dichas capacidades. Esta carrera permite la formación de un profesional con sólidos conocimientos en el área fonoaudiológica y una actualizada visión del campo de las patologías de la comunicación, ya sea de lenguaje, habla, voz y/o audición. Su formación académica le permitirá realizar trabajos en equipo y diseñar proyectos del entorno educativo y de la salud que vayan en beneficio de los pacientes y/o educandos, según sea su ámbito de desempeño laboral. La conformación del plan de estudios se sustenta en cuatro ejes articulatorios: Ciencias básicas, formación profesional específica, formación profesional de especialidades, apoyo transversal profesional, los que permitirán al alumno integrarse con éxito al mundo laboral, trabajar en equipos interdisciplinarios de áreas de salud y/o educación y desempeñarse en la práctica profesional privada.

Fonoaudiología

Precio a consultar