Curso actualmente no disponible

Fonoaudiologia - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Salud
  • Fonoaudiología
  • Universidades
  • Prevención

Temario

OBJETIVO
El objetivo de la Escuela de Fonoaudiología es formar un profesional capaz de desempeñarse en todas las áreas del ejercicio de la especialidad, tanto en niños como en adultos, capaz de adaptarse a los cambios que ofrece en mundo actual. 
El Fonoaudiólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional que participa activamente en la prevención, detección, evaluación, diagnóstico, intervención terapéutica y asesoría a individuos, grupos y poblaciones en riesgo o con desórdenes comunicativos. Está capacitado para integrarse con espíritu flexible, creativo e innovador en equipos profesionales, haciendo un aporte a la salud de la población con una mirada biopsicosocial de la persona, de acuerdo a las necesidades sociodemográficas y epidemiológicas del país.
PERFIL DEL EGRESADO
Nuestros profesionales están preparados para trabajar en diferentes sectores, tanto públicos como privados. Estos son: salud pública, salud ocupacional, educación, artes vocales y escénicas, y fonética forense.

En el sector de la salud pública, se encarga de la atención de personas de diferentes edades con un determinado desorden comunicativo o en la prevención de éste.
En el ámbito de la salud ocupacional, se desempeña en la evaluación de la capacidad auditiva y de la voz en trabajadores expuestos a solventes, ruido, vibraciones y otros agentes tóxicos, así como a la orientación sobre el autocuidado y prevención. En este mismo ámbito es consultado para realizar asesorías específicas en grandes empresas.
En el sector educación sus actividades con los alumnos varían según la etapa escolar; promoviendo la adquisición y desarrollo normal del lenguaje. Las acciones también son dirigidas hacia la orientación o asesoría tanto de padres, apoderados y profesores y hacia la instauración de hábitos vocales adecuados.
En el sector artístico, atiende a personas que requieren optimizar sus habilidades comunicativas y vocales. También realiza asesorías en el ámbito del dominio escénico.
A nivel de la fonética forense se encarga del análisis objetivo de las características vocales para la identificación de hablantes y en el esclarecimiento de autoría de mensajes orales.

Finalmente, el Fonoaudiólogo egresado de la Universidad Andrés Bello está formado en el contexto de la valorización de las libertades públicas como parte de la cultura nacional, agregándose a ello la valorización de la persona, el reconocimiento y aceptación de la diversidad, dentro del respeto por la conciencia individual, como ejes articuladores

Fonoaudiologia - Santiago de Chile

Precio a consultar