Geofísica

Universidad de Concepción
En Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 -... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Concepción
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Geofísico es un profesional con una sólida formación en matemáticas y física, así como en aspectos fundamentales de la física de la atmósfera, del océano y la tierra sólida, que posee una visión integrada del Sistema Tierra. Está capacitado para diseñar y realizar experimentos de campo, manejar instrumental especializado, analizar e interpretar información geofísica, y participar.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Edmundo Larenas 64 -A (Interior), Bío Bío, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

N.E.M.: 25, Lenguaje y Comunic.: 15, Mat.: 45, Hist. y Cs. Soc.: -, Ciencias: 15

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción:

El Geofísico es un profesional con una sólida formación en matemáticas y física, así como en aspectos fundamentales de la física de la atmósfera, del océano y la tierra sólida, que posee una visión integrada del Sistema Tierra. Está capacitado para diseñar y realizar experimentos de campo, manejar instrumental especializado, analizar e interpretar información geofísica, y participar en equipos de trabajo con grupos de su especialidad o de otras disciplinas, tanto a nivel nacional como internacional. Su formación integral le permite actuar como asesor experto en problemas ambientales, y desarrollar investigación básica y aplicada en las áreas de Oceanografía Física, Meteorología, Física de la Alta Atmósfera, Sismología y Geodesia. Sus competencias y amplios conocimientos le permiten insertarse exitosamente en el mundo laboral y especializarse en programas de postgrado. Campo Ocupacional:
En diversos sectores de la sociedad existe una creciente necesidad de profesionales capacitados para adaptar las estrategias de explotación de los recursos naturales a los cambios de corto y mediano plazo del sistema climático y al acelerado desarrollo tecnológico, asegurando una adecuada protección del medio ambiente y la preservación del planeta, su diversidad y sus recursos para generaciones futuras. Estos profesionales estarán preparados para comprender y mitigar riesgos asociados a eventos naturales tales como tsunamis, terremotos, sequías, inundaciones, erupciones volcánicas, entre otros. Esta necesidad abre un amplio campo ocupacional para el egresado de Geofísica, tanto en el sector público (Administración Pública, Fuerzas Armadas, Servicio de Aeropuertos), como académico (Universidades, Centros de Investigación, Observatorios) y privado (Empresas energéticas, Constructoras, Mineras, Portuarias, Acuícolas, Pesqueras, Forestales, Agrícolas, Consultoras y Compañías de Seguros).