Geología

Universidad de Concepción
En Concepción

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56 -... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Concepción
  • Duración:
    6 Años
Descripción

La Carrera de Geología capacita al estudiante para descifrar la evolución completa de la tierra y sus habitantes, cuyas huellas pueden describirse en las rocas desde tiempos remotos hasta la actualidad. La Geología estudia los cristales, minerales, rocas, fósiles, el interior de la tierra y los procesos y fuerzas que actúan sobre el planeta. La aplicación de estos conocimientos.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Concepción
Edmundo Larenas 64 -A (Interior), Bío Bío, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

N.E.M.: 25, Lenguaje y Com.: 20, Mat.: 40, Hist. y Cs. Soc.: -, Ciencias: 15

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Descripción:

La Carrera de Geología capacita al estudiante para descifrar la evolución completa de la tierra y sus habitantes, cuyas huellas pueden describirse en las rocas desde tiempos remotos hasta la actualidad. La Geología estudia los cristales, minerales, rocas, fósiles, el interior de la tierra y los procesos y fuerzas que actúan sobre el planeta. La aplicación de estos conocimientos capacita al futuro Geólogo para desempeñarse en todos los campos que tengan relación con las Ciencias de la Tierra. Campo Ocupacional:
La mayor demanda de Geólogos proviene de la minería, la explotación petrolera, la Geología aplicada a la Ingeniería de Obras Civiles. La cartografía geológica regional que depende generalmente del Estado, requiere también de estos especialistas. Además, existe campo ocupacional en las Universidades, tanto en docencia como en investigación. Existen importantes Departamentos de Geología en grandes empresas: Divisiones de CODELCO (Chuquicamata, el Teniente, etc.), ENDESA, SERNAGEOMIN, ENAMI, CAP, EXXON Chile, ENACAR.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares