Geología - Santiago de Chile

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Perfil del postulante La carrera de Geología está diseñada para acoger a estudiantes con capacidad de análisis y síntesis para comprender la Tierra. Es deseable que los estudiantes de la carrera muestren: (a) espíritu científico, e inquietud y ganas de aprender sobre el medio que los rodea; y (b) interés por la naturaleza y por realizar actividades al aire libre. Se recomienda que estos estudiantes tengan una buena formación escolar en ciencias básicas (matemática, física y química) y que puedan integrar diferentes datos de estas ciencias para analizar fenómenos terrestres. Los estudiantes deben ser capaces de presentar los resultados de sus análisis de manera comprensible y técnicamente correcta. Los estudiantes requerirán de hábito de trabajo y dedicación al estudio

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ciencias
Geología
Física química
Química

Temario

os geólogos son cada vez más demandados en Chile y no sólo porque sea uno de los países con más actividad sísmica en el mundo. Esta profesión también tiene un gran potencial de desarrollo en otras áreas, como la asesoría a las viñas sobre la influencia del suelo en las propiedades de un vino, evaluación de proyectos de generación eléctrica en campos geotérmicos, el impacto ambiental de faenas mineras y la provisión de información para la construcción de edificios en terrenos seguros.
En la Universidad Andrés Bello el plan de estudios de Geología dura cinco años y ofrece a los estudiantes una sólida formación en Ciencias Básicas y Ciencias de la Tierra, la cual se complementa con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
Esta carrera se dicta en las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, en régimen diurno.
El Geólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional altamente calificado con un fuerte conocimiento en Ciencias Básicas (Física, Química y Matemática) y Ciencias Geológicas. Es capaz de aplicar principios, conceptos y técnicas de las ciencias geológicas en la exploración y explotación de recursos minerales, energéticos e hídricos, y en proyectos que involucren riesgos geológicos-ambientales. Estos profesionales podrán desempeñarse en actividades profesionales aplicadas y en actividades de investigación.
CAMPO LABORAL
El profesional que egresa de la carrera está capacitado para desempeñarse en empresas tanto privadas como públicas, asociadas a industria minera, dedicándose a la exploración y explotación de recursos minerales. Su campo de ocupación abarca, además, la hidrogeología, participando en la localización y aprovechamiento de agua y en la geología ambiental, colaborando en el control de la contaminación de áreas mineras y análisis de riesgos geológicos (erupciones volcánicas, terremotos, avalanchas e inundaciones). Finalmente, puede desempeñarse en geología aplicada a la ingeniería (construcción de túneles, embalses, caminos y obras civiles) y en recursos energéticos renovables, principalmente, en la exploración y desarrollo de energía geotérmica.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares