Curso actualmente no disponible

Geología - Santiago - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

Perfil del postulante La carrera de Geología está diseñada para acoger a estudiantes con capacidad de análisis y síntesis para comprender la Tierra. Es deseable que los estudiantes de la carrera muestren: (a) espíritu científico, e inquietud y ganas de aprender sobre el medio que los rodea; y (b) interés por la naturaleza y por realizar actividades al aire libre. Se recomienda que estos estudiantes tengan una buena formación escolar en ciencias básicas (matemática, física y química) y que puedan integrar diferentes datos de estas ciencias para analizar fenómenos terrestres. Los estudiantes deben ser capaces de presentar los resultados de sus análisis de manera comprensible y técnicamente correcta. Los estudiantes requerirán de hábito de trabajo y dedicación al estudio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias
  • Geología
  • Física química
  • Química

Temario

os geólogos son cada vez más demandados en Chile y no sólo porque sea uno de los países con más actividad sísmica en el mundo. Esta profesión también tiene un gran potencial de desarrollo en otras áreas, como la asesoría a las viñas sobre la influencia del suelo en las propiedades de un vino, evaluación de proyectos de generación eléctrica en campos geotérmicos, el impacto ambiental de faenas mineras y la provisión de información para la construcción de edificios en terrenos seguros.
En la Universidad Andrés Bello el plan de estudios de Geología dura cinco años y ofrece a los estudiantes una sólida formación en Ciencias Básicas y Ciencias de la Tierra, la cual se complementa con la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos.
Esta carrera se dicta en las sedes Santiago, Viña del Mar y Concepción, en régimen diurno.
El Geólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional altamente calificado con un fuerte conocimiento en Ciencias Básicas (Física, Química y Matemática) y Ciencias Geológicas. Es capaz de aplicar principios, conceptos y técnicas de las ciencias geológicas en la exploración y explotación de recursos minerales, energéticos e hídricos, y en proyectos que involucren riesgos geológicos-ambientales. Estos profesionales podrán desempeñarse en actividades profesionales aplicadas y en actividades de investigación.
CAMPO LABORAL
El profesional que egresa de la carrera está capacitado para desempeñarse en empresas tanto privadas como públicas, asociadas a industria minera, dedicándose a la exploración y explotación de recursos minerales. Su campo de ocupación abarca, además, la hidrogeología, participando en la localización y aprovechamiento de agua y en la geología ambiental, colaborando en el control de la contaminación de áreas mineras y análisis de riesgos geológicos (erupciones volcánicas, terremotos, avalanchas e inundaciones). Finalmente, puede desempeñarse en geología aplicada a la ingeniería (construcción de túneles, embalses, caminos y obras civiles) y en recursos energéticos renovables, principalmente, en la exploración y desarrollo de energía geotérmica.

Geología - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar