Curso actualmente no disponible

Historia y Ciencias Sociales

Carrera profesional

En Valdivia ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Duración

    48 Meses

Campo OcupacionalEn el sistema educativo, nivel básico, medio y superior, como profesor especialista en historia y Ciencias Sociales, y en otras instituciones donde se requiera su saber. La carrera también prepara para continuar estudios de postgrado, con miras a la investigación y actividades vinculadas a la política economía y administración pública.

A tener en cuenta

# Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales: aprobar los primeros cuatros semestres de la carrera.
# Licenciado en Educación: aprobar el plan de estudios de la carrera, excepto la práctica profesional y el seminario de titulación.
# Profesor de Historia y Ciencias Sociales: haber obtenido el grado de Licenciado en Educación, y realizar la práctica profesional, seminario de titulación y examen de titulación.
# Licenciado en Historia (opcional): En el octavo semestre de la carrera cursar un semestre de transición, un noveno semestre destinado a elaborar una tesis y rendir examen...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Temario

Presentación

La carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales forma un profesor para desempeñarse en el sistema educacional formal, así como en instancias educativas comunitarias, laborales u otras donde se requiera su saber, capacitado para el estudio y comprensión de los problemas sociales actuales con una perspectiva interdisciplinaria y para promover la formación de valores democráticos.

La carrera contempla la posibilidad de optar al grado de Licenciado en Historia en el octavo semestre, en un proceso compatible y paralelo al término de los estudios de pedagogía, cursando un semestre de transición y un noveno semestre adicional, dedicado a la elaboración de una tesis.

Requisitos de Egreso

* Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales: aprobar los primeros cuatros semestres de la carrera.
* Licenciado en Educación: aprobar el plan de estudios de la carrera, excepto la práctica profesional y el seminario de titulación.
* Profesor de Historia y Ciencias Sociales: haber obtenido el grado de Licenciado en Educación, y realizar la práctica profesional, seminario de titulación y examen de titulación.
* Licenciado en Historia (opcional): En el octavo semestre de la carrera cursar un semestre de transición, un noveno semestre destinado a elaborar una tesis y rendir examen de grado.
En este caso, para completar paralelamente las exigencias de la Licenciatura en Educación y Pedagogía, en el semestre de transición se homologa una parte de los cursos de la carrera por otros de la Licenciatura en Historia.

Campo Ocupacional

En el sistema educativo, nivel básico, medio y superior, como profesor especialista en historia y Ciencias Sociales, y en otras instituciones donde se requiera su saber. La carrera también prepara para continuar estudios de postgrado, con miras a la investigación y actividades vinculadas a la política economía y administración pública.

Características de la Carrera

Régimen de estudios: semestral, diurno, curriculum semiflexible.

Grado académico: Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales y Licenciado en Educación.

Historia y Ciencias Sociales

Precio a consultar