Historia y Ciencias Sociales

Universidad Austral de Chile
En Valdivia

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
63221... Ver más
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valdivia
  • Duración:
    48 Meses
Descripción

Campo OcupacionalEn el sistema educativo, nivel básico, medio y superior, como profesor especialista en historia y Ciencias Sociales, y en otras instituciones donde se requiera su saber. La carrera también prepara para continuar estudios de postgrado, con miras a la investigación y actividades vinculadas a la política economía y administración pública.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valdivia
Campus Isla Teja S/N, Los Ríos, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

# Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales: aprobar los primeros cuatros semestres de la carrera. # Licenciado en Educación: aprobar el plan de estudios de la carrera, excepto la práctica profesional y el seminario de titulación. # Profesor de Historia y Ciencias Sociales: haber obtenido el grado de Licenciado en Educación, y realizar la práctica profesional, seminario de titulación y examen de titulación. # Licenciado en Historia (opcional): En el octavo semestre de la carrera cursar un semestre de transición, un noveno semestre destinado a elaborar una tesis y rendir examen...

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Presentación

La carrera de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales forma un profesor para desempeñarse en el sistema educacional formal, así como en instancias educativas comunitarias, laborales u otras donde se requiera su saber, capacitado para el estudio y comprensión de los problemas sociales actuales con una perspectiva interdisciplinaria y para promover la formación de valores democráticos.

La carrera contempla la posibilidad de optar al grado de Licenciado en Historia en el octavo semestre, en un proceso compatible y paralelo al término de los estudios de pedagogía, cursando un semestre de transición y un noveno semestre adicional, dedicado a la elaboración de una tesis.

Requisitos de Egreso

* Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales: aprobar los primeros cuatros semestres de la carrera.
* Licenciado en Educación: aprobar el plan de estudios de la carrera, excepto la práctica profesional y el seminario de titulación.
* Profesor de Historia y Ciencias Sociales: haber obtenido el grado de Licenciado en Educación, y realizar la práctica profesional, seminario de titulación y examen de titulación.
* Licenciado en Historia (opcional): En el octavo semestre de la carrera cursar un semestre de transición, un noveno semestre destinado a elaborar una tesis y rendir examen de grado.
En este caso, para completar paralelamente las exigencias de la Licenciatura en Educación y Pedagogía, en el semestre de transición se homologa una parte de los cursos de la carrera por otros de la Licenciatura en Historia.

Campo Ocupacional

En el sistema educativo, nivel básico, medio y superior, como profesor especialista en historia y Ciencias Sociales, y en otras instituciones donde se requiera su saber. La carrera también prepara para continuar estudios de postgrado, con miras a la investigación y actividades vinculadas a la política economía y administración pública.

Características de la Carrera

Régimen de estudios: semestral, diurno, curriculum semiflexible.

Grado académico: Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales y Licenciado en Educación.

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares