Carrera profesional

En Chillán, Talca, Temuco y 3 sedes más

Precio a consultar

Descripción

  • Duración

    4 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El plan de estudio de la carrera de Hotelería y Servicios se ha estructurado con tres áreas formativas: 1) Disciplinas Básicas, 2) Especialidad y 3) Formación para la Empleabilidad. Por cada una de las áreas formativas se han establecido líneas curriculares organizadas en asignaturas para el logro del Perfil de Egreso. Respecto a Disciplinas Básicas, el plan de estudio cuenta con una asignatura de carácter transversal. En cuanto al área de Especialidad, contempla los procesos operacionales donde se establecen asignaturas asociadas a la ejecución y supervisión de servicios de alojamiento, alimentos & bebidas y manejo de idioma inglés; y la gestión administrativa con asignaturas asociadas a los procesos administrativos. El área de Formación para la Empleabilidad, cuenta con asignaturas vinculadas a la nivelación de competencias básicas de comunicación oral y escrita, autogestión, tecnologías de la información y comunicación, y al desarrollo de competencias genéricas que favorecen la incorporación al mundo laboral. Para la integración y evaluación progresiva del desarrollo de las competencias de egreso, se establecen dos asignaturas denominadas Hito, situadas en el tercer y cuarto semestre.
El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Hotelería y Servicios del Centro de Formación Técnica INACAP, está preparado para realizar funciones de ejecución y supervisión asociadas a las áreas de: recepción, housekeeping y alimentos & bebidas. Además, apoya la gestión en los departamentos de comercialización, logística, costos, registros de ventas y organización de equipos de trabajo. Sus áreas de inserción laboral se relacionan con organizaciones públicas y privadas de servicio de alojamiento, restauración, entretención, centros de eventos, y emprendimientos propios, tanto en Chile como en el extranjero.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Chillán ((Indicar))
Constitución Nº 757

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Osorno ((Indicar))
Patricio Lynch Nº 1462

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Talca ((Indicar))

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Temuco ((Indicar))
Luis Durand Nº 2150

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Valdivia ((Indicar))
Av. Espana Nº 211

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Valparaíso ((Indicar))
Avenida España Nº 2250

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas
Ver todas (6)

A tener en cuenta

El Técnico de Nivel Superior en Hotelería y Servicios del Centro de Formación Técnica INACAP, se desempeña en la supervisión de check in , check out , asistencia al huésped, housekeeping , operación de habitaciones, preparación básica de alimentos y bebidas. Además ejecuta tareas de atención al cliente, venta de productos y servicios, registros, inventario, cuadratura y cierre de caja, confección de horarios y distribución de tareas. Su desempeño se centra en la atención al cliente y comunicación en su lengua materna e idioma inglés, en el aseguramiento de una experiencia satisfactoria, incorporando patrimonio, respetando multiculturalidad, basada en un servicio de excelencia y las competencias Sello del titulado de INACAP.

Se desempeña competentemente en las siguientes áreas, en concordancia con las requeridas para el ejercicio de su profesión:

Área de Desempeño: Procesos Operacionales de Servicios de Alojamiento y Alimentos & Bebidas:

Supervisa procesos operativos de servicios de alojamiento trabajando de manera colaborativa y de acuerdo a normativa vigente y estándares de la empresa.

Supervisa procesos operativos de servicios de alimentos & bebidas, trabajando de manera colaborativa, de acuerdo a normativa vigente y estándares de la empresa.

Provee una experiencia satisfactoria al cliente en servicios de alojamiento y alimentos & bebidas, a través, de un intercambio de información en su lengua materna e idioma inglés, considerando protocolos de excelencia de la empresa.

Área de Desempeño: Gestión Administrativa de Servicios de Alojamiento y Alimentos & Bebidas:

Realiza procesos administrativos en las áreas de reservas, recepción, housekeeping y alimentos & bebidas, actuando de manera ética en el cumplimiento de los estándares de la empresa y normativa vigente.

Título: Técnico de Nivel Superior en Hotelería y Servicios

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Hotelería
  • Comunicación
  • Alimentos
  • Ecoturismo
  • Administración de Empresas
  • Proyectos ecoturísticos
  • Potencial turístico
  • Normas ambientales
  • Normas de seguridad
  • Mapas temáticos
  • Sitios turísticos
  • Botánica general
  • Geografía Turística
  • Elaboración de proyectos turísticos
  • Modalidades turísticas
  • Hospedaje
  • Gastronomia

Temario

PRIMER SEMESTRE

Excelencia en servicios hoteleros

Taller de recepción y housekeeping i

Inglés hotuga i

Autogestión

Tecnologías de la información y la comunicación

Taller de servicio y bebidas alcohólicas i

SEGUNDO SEMESTRE

Taller de recepción y housekeeping ii

Taller de servicio y bebidas alcohólicas ii

Inglés hotuga ii

Comunicación efectiva

Matemática aplicada

Cultura en turismo y hotelería

TERCER SEMESTRE

Inglés hotelero iii

Comercialización de productos hoteleros y gastronómicos

Principios de administración hotelera

Taller de alojamiento y alimentos & bebidas

Taller de operaciones gastronómicas

Taller de operación de recepción y housekeeping

CUARTO SEMESTRE

Costo y venta de servicios hoteleros

Normativa para servicios de alojamiento

Inglés hotelero iv

Competencias de empleabilidad para el desarrollo profesional

Taller integrado de servicios hoteleros

Seguridad alimentaria y haccp

Información adicional

El titulado de la carrera de Técnico de Nivel Superior en Hotelería y Servicios del Centro de Formación Técnica INACAP, está preparado para realizar funciones de ejecución y supervisión asociadas a las áreas de: recepción, housekeeping y alimentos & bebidas. Además apoya la gestión en los departamentos de comercialización, logística, costos, registros de ventas y organización de equipos de trabajo. Sus áreas de inserción laboral se relacionan con organizaciones públicas y privadas de servicio de alojamiento, restauración, entretención, centros de eventos, emprendimientos propios, tanto en Chile como en el extranjero.

Hotelería y servicios

Precio a consultar