Hotelería y Turísmo

Universidad de Las Américas
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
463 6... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

El titulado de la carrera de Hotelería y Turismo, mención Turismo, es un profesional con capacidades para gestionar estratégica y operativamente esta actividad empresarial a nivel nacional e internacional.
Se espera que el titulado sea capaz de utilizar herramientas técnicas y de gestión, orientadas a la calidad y servicio al cliente, liderando con éxito diferentes áreas de la organización. Sus habilidades se centran en el emprendimiento, liderazgo, iniciativa, servicio y creatividad, lo que le permitirá actuar en distintos ámbitos profesionales, en empresas públicas o privadas, relacionadas con turismo, hotelería o empresas de servicios en general.
El profesional también será capaz de desarrollar y ejecutar proyectos de emprendimiento propio, ya sea en una empresa de turismo, un complejo hotelero o como un planificador turístico. Será un profesional enfocado al logro de resultados, con habilidades de autoaprendizaje y autogestión; se caracterizará por un desempeño con orientación a sus clientes, trabajo en equipo y capacidad de comunicarse efectivamente.
Asimismo, se espera que en el ejercicio laboral utilice sus conocimientos y capital intelectual con respeto a principios éticos, comprometido con el trabajo bien hecho, eficiente y sustentable, atendiendo al cuidado de las personas y el medio ambiente, de forma que contribuya a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.
El administrador de empresas hoteleras y turísticas que opte por la mención de Turismo tendrá un adecuado conocimiento de las diversas áreas geográficas, ecológicas y ambientales en las que se inserte, pudiendo interpretar, valorar e incorporar los atractivos históricos, paisajísticos, arquitectónicos y culturales en la actividad del turismo. Podrá identificar y evaluar aquellas iniciativas públicas y privadas de inversión en turismo que contribuyan a un desarrollo local y regional sustentable.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
A definir
Santiago
República 71, Santiago, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Formación universitaria: en UDLA la carrera de Hotelería y Turismo entrega el grado de licenciatura, permitiéndoles a nuestros alumnos la continuidad de estudio a postgrados. Formación práctica: la formación teórica-práctica que posee la carrera, permite al alumno participar en eventos y situaciones reales desde el primer año, los convenios con empresas facilitan la obtención de prácticas laborales y orientar la inserción laboral de nuestros titulados. Emprendimiento: la carrera posee un enfoque direccionado hacia los negocios y el emprendimiento, por lo cual se desarrollan y potencian habilidades de gestión, liderazgo, sostenibilidad y creatividad. Habilidades fundamentales: la carrera busca desarrollar en nuestros titulados las habilidades de expresión efectiva, trabajo en equipo, autoaprendizaje y foco en el cliente, ampliamente valoradas en el mundo laboral, a través del programa Aptus, diseñado por la Facultad de Ingeniería y Negocios. Especialización temprana: la carrera está en línea con las necesidades del mercado, enfocándose en la empleabilidad y el desarrollo futuro. En el segundo semestre, el alumno podrá elegir la mención: Hotelería o Turismo. El Plan de Estudios de la carrera contempla siete niveles del idioma inglés.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Eventos
Hotelería
Turismo
Negocios
Gestión
Emprendimiento
Gestión pública
Administrador de Empresas Hoteleras
Habilidades fundamentales
Gestión privada
Medio ambiente

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

CAMPO OCUPACIONAL

Los ámbitos de realización del titulado de la carrera de Hotelería y Turismo mención Turismo de Universidad de Las Américas son los siguientes:

  • Gestión privada : podrá incorporarse a empresas del sector, desarrollándose en áreas tales como: hoteles, resorts y complejos turísticos, restaurantes y servicios de alimentación institucional, compañías organizadoras y productoras de eventos, Compañías especializadas en animación y recreación turística, líneas aéreas, dirección y promoción de programas específicos en forma autónoma o en coordinación con otras empresas, agencias de viajes o tour operadores.
  • Gestión pública: los conocimientos y aptitudes adquiridos, le permitirán integrar o dirigir equipos de trabajo, como también asesorar a organismos de la administración del Estado en la formulación y ejecución de programas y proyectos de turismo, que contribuyan al desarrollo sustentable local y regional: asociaciones gremiales y organismos dedicados a la conservación del patrimonio arquitectónico y cultural del país.

Plan de Estudios

1er Semestre
  • Gestión de empresas de servicios I
  • Gestión de operaciones hoteleras I
  • Introducción a las matemáticas aplicadas
  • Turismo I
  • Integración profesional
  • Mención en Turismo
  • Mención en hotelería

2do Semestre
  • Gestión de empresas de servicios II
  • Álgebra I
  • Historia y geografía turística
  • Taller de servicio y protocolo
  • Inglés I
  • Turismo II
  • Gestión de operaciones hoteleras II

3er Semestre
  • Enología, bebidas y maridajes
  • Taller de animación y recreación
  • Costo y presupuesto
  • Ofimática I
  • Inglés II
  • Atractivos turísticos nacionales e internacionales
  • Higiene y HACCP

4to Semestre
  • Dirección estratégica de recursos humanos
  • Marketing operacional
  • Contabilidad de costos hoteleros
  • Práctica operativa I
  • Inglés III
  • Guía de turismo y agencia de viajes
  • Gerencia de alimentos y bebidas


5to Semestre
  • Empresa y trabajo
  • Introducción a las finanzas
  • Probabilidad e inferencia estadística
  • Recursos territoriales y patrimonio cultural
  • Inglés IV
  • Turismo aventura
  • Informática en la industria

6to Semestre
  • Herramientas y sistemas de calidad
  • Investigación de mercados
  • Economía turística
  • Instrumentos de fomento
  • Práctica administrativa I
  • Inglés V

7mo Semestre
  • Estrategia empresarial en empresas de servicios
  • Promoción y marketing de servicios
  • Evaluación de proyectos
  • Planificación y desarrollo de productos turísticos
  • Inglés VI
  • Turismo intereses especiales
  • Control y gestión de hoteles y restaurantes

8vo Semestre
  • Seminario de título
  • Conducta del comportamiento empresarial
  • Ecoturismo y medio ambiente
  • Inglés VII

Logros de este Centro


Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares