Ingeniería en Acuicultura

DUOC - Casa Central
En Valparaiso

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valparaiso
Descripción

La carrera de Ingeniería Acuicultura de DuocUC tiene por objetivo formar a un profesional capaz de desarrollar y manejar cultivos acuícolas, operar equipos e infraestructura asociada a la actividad acuícola y gestionar los recursos asociados a dicha actividad. En síntesis, dirigir y administrar centros de cultivo, con.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaiso
Av. Brasil 2021, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera
La carrera de Ingeniería Acuicultura de DuocUC tiene por objetivo formar a un profesional capaz de desarrollar y manejar cultivos acuícolas, operar equipos e infraestructura asociada a la actividad acuícola y gestionar los recursos asociados a dicha actividad. En síntesis, dirigir y administrar centros de cultivo, con sólidos conocimientos tecnológicos y de administración.- También podrá desempeñarse en plantas de proceso como supervisor, para el control y organización de líneas de producción.- Este profesional tiene la capacidad de actualizarse en forma constante en esta área de la economía productiva, que por su actual y potencial nivel exportador debe estar atenta a la evolución de las tecnologías de vanguardia.- Además, el alumno queda habilitado para obtener sus licencia de buzo autónomo ante la Autoridad Marítima- La carrera también ofrece la alternativa de una salida intermedia de Técnico en Acuicultura.


Condiciones Vocacionales del Postulante
El postulante, además de tener una preferencia por el conocimiento de las ciencias naturales, y la biología en particular, debe tener inquietudes por comprender el entorno que tiene la empresa en que se desempeñe a futuro; para poder actuar proactivamente en la adopción de los desarrollos tecnológicos que mantengan a este sector en el liderazgo del desarrollo no sólo a nivel nacional sino que internacional, puesto que la industria tiene una clara orientación a la exportación de productos.Es importante tener condiciones físicas compatibles con el buceo, disciplina que es parte integrante de la formación del Ingeniero de Ejecución en Acuicultura.

Campo Laboral

El Ingeniero en Acuicultura es un profesional preparado para desempeñarse en las empresas dedicadas a la producción de las distintas especies hidrobiológicas (o acuáticas) que se cultivan a lo largo del país. Del mismo modo la formación recibida le permite desenvolverse adecuadamente en centros de investigación o bien, en forma independiente en actividades empresariales de apoyo a la producción.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares