Curso actualmente no disponible

Ingeniería en Acuicultura

5.0
1 opinión
  • Me parace muy excelente la visión de la universidad, por garantiza la excelente formación.
    |

Carrera profesional

En Puerto Montt ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Duración

    5 Años

El Ingeniero en Acuicultura es un profesional atractivo para diferentes sectores ocupacionales debido a la versatilidad que resulta de la integración de áreas de formación. Esta formación interdisciplinaria permite que el campo ocupacional del Ingeniero en Acuicultura sea amplio y variado como para permitirle desarrollarse en diferentes áreas

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • Me parace muy excelente la visión de la universidad, por garantiza la excelente formación.
    |
100%
3.8
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

joniel angulo herrera

5.0
22/05/2012
Lo mejor: Me parace muy excelente la visión de la universidad, por garantiza la excelente formación.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Temario

Descripción de la carrera

La carrera de Ingeniería en Acuicultura, forma profesionales capaces de enfrentar y solucionar problemas relacionados con el cultivo intensivo de especies marinas y dulce-acuícolas. Cuenta con un cuerpo académico de excelencia, una creciente infraestructura con estaciones experimentales y laboratorios y con una malla curricular basada en competencias, que aseguran la formación de profesionales capaces de desempeñarse en áreas tecnológicas, económicas y disciplinas afines.

Los profesionales estarán capacitados para realizar investigación científico-tecnológica de alto nivel y desarrollar estudios de factibilidad económica sobre el cultivo de nuevas especies, manteniendo criterios éticos y ambientales que permitan la producción sustentable del recurso hídrico.

Campo ocupacional

El Ingeniero en Acuicultura es un profesional atractivo para diferentes sectores ocupacionales debido a la versatilidad que resulta de la integración de áreas de formación. Esta formación interdisciplinaria permite que el campo ocupacional del Ingeniero en Acuicultura sea amplio y variado como para permitirle desarrollarse en diferentes áreas.

Algunos ejemplos del campo ocupacional se indican a continuación

  • • Ejercer en forma independiente la profesión (asistencia técnica, consultorías, evaluación de proyectos, etc.)
  • • Trabajar en empresas fiscales y particulares de cultivo o de suministro para los cultivos (administración centros de cultivo, organización de procesos productivos, producción vegetal o animal, estudios de impacto ambiental de los cultivos, etc.)
  • • Participar en instituciones estatales: Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, CORFO, Subsecretaría de Pesca, etc.).
  • • Trabajar en Universidades o Centros de Investigación públicos o privados (investigación tecnológica, formulación de proyectos, coordinación de equipos multidisciplinarios).

Alternativas de Perfeccionamiento:

El grado académico de Licenciado le permite al alumno continuar estudios de postgrado en cualquiera de las tres áreas que conforman la carrera: acuicultura, ingeniería, economía y negocios, tanto en Universidades chilenas como extranjeras.

Ingreso Especial:

En la Universidad Austral de Chile existirán ingresos especiales a carreras de pregrado, según las siguientes modalidades:

1) Ingreso de profesionales o graduados.
2) Ingreso de extranjeros.
3) Ingreso por cambio de carrera.
4) Ingreso por traslado.
5) Ingreso por intercambio estudiantil.
6) Ingreso laboral.
7) Ingreso para discapacitados.
8) Ingreso deportistas destacados.

Para estos ingresos especiales, cada Escuela determinará anualmente los cupos a distribuir entre las modalidades ofrecidas y los requisitos adicionales exigidos en cada caso.
El postulante debe retirar la solicitud de postulación en la Dirección de Estudios de Pregrado y entregarla, en esta misma instancia, dentro de los plazos establecidos en el calendario académico.
Las postulaciones serán enviadas a la Escuela respectiva, la que seleccionará a los candidatos basada en su normativa y enviará la nómina priorizada, con un informe, a la Dirección de Estudios de Pregrado para la emisión de la resolución respectiva.

* Esta información está afecta a cambios. Para mayores antecedentes revisar el documento Oficial PSU Proceso de Admisión 2009, distribuido por el Diario El Mercurio

Régimen de Estudios: Semestral, Diurno y de Curriculum semiflexible

Grado Académico:

Bachiller en Ciencia y Tecnología. Licenciado en Acuicultura


Cupos: 40 cupos.

Ingreso P.S.U.

Lenguaje y comunicación 25<%/p>

Matemáticas 30<%/p>

Ciencias 20<%/p>

Notas Enseñanza media 25<%/p>

Información adicional

Información sobre el precio:

Arancel Anual $ 2.060.000

Ingeniería en Acuicultura

Precio a consultar