Ingenieria en Acuicultura - Viña del Mar - Valparaíso

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Acuicultura
Ingeniería
Universidades
Administración
Ciencias
Gestión

Temario

El Ingeniero en Acuicultura de la Universidad Andrés Bello es un profesional con conocimientos en acuicultura marina y de aguas continentales, con habilidad para resolver problemas y enfrentar el diseño, instalación, organización, operación y control de sistemas de cultivos de recursos hidrobiológicos; así como, la administración y gestión empresarial; o funciones institucionales relacionadas con la investigación, desarrollo, manejo y conservación de recursos naturales y del medioambiente relacionados con la acuicultura.
Concretamente, las competencias profesionales se proyectan a través del desarrollo de las siguientes habilidades intelectuales:

Discriminar entre alternativas múltiples, separando o diferenciando las causas y soluciones de problemas, usuales o nuevos, que pueden afectar el desarrollo y la administración de las actividades de la acuicultura comercial, actual y potencial; el manejo del entorno acuático; y, el medioambiente relacionado.
Identificar y reconocer situaciones o condiciones para el estudio de parámetros y variables relacionadas con el desarrollo competitivo de las actividades de acuicultura, la diversificación del cultivo de organismos acuáticos o la expansión de las áreas cultivables, mostrando o detallando los conceptos concretos involucrados y derivados de las ciencias básicas y aplicadas, ingenieriles, oceanográficos, económicos, sociales y medioambientales.
Describir y clasificar alternativas de acción en relación con la productividad y consolidación de la acuicultura, extensiva e intensa, organizando y categorizando conceptos definidos de las Ciencias del Mar y de la ingeniería acuícola.
Trabajar en equipo y demostrar relaciones positivas con sus pares y con las organizaciones donde se desempeñen profesionalmente.
Reconocer la necesidad de mantener en el tiempo una conducta de permanente perfeccionamiento y de actualización del conocimiento personal y profesional.

CAMPO OCUPACIONAL
Los egresados de esta carrera tienen un alto nivel de empleabilidad. Su formación les permite desempeñarse en la empresa privada, universidades, institutos de investigación y organismos públicos dedicados al desarrollo de la acuicultura productiva y a tecnologías innovadoras de cultivo. Su formación también les permite desempeñarse en instituciones que trabajan en nuevas especies comerciales y en la recuperación de recursos hidrológicos.
DESCRIPCION DE LA CARRERA
La carrera de Ingeniería en Acuicultura nace como una respuesta a la necesidad del país de contar con profesionales altamente calificados para el desarrollo y equilibrio de las actividades de cultivo, manejo y repoblamiento de especies hidrobiológicas, tanto de aguas costeras como interiores; ya sea para perfeccionar las técnicas empleadas o desarrollar nuevos procedimientos y productos, incorporando nuevas especies a las cadenas de valor.
Para lograr esta formación, la carrera se orienta en 5 áreas de formación: ciencias básicas, formación general, ingeniería, administración y gestión, y acuicultura, las que combinadas dan el sello distintivo de nuestros alumnos, el que es ampliamente reconocido por las empresas que los contratan.
FORTALEZAS DE ESTA CARRERA V/S COMPETENCIA
Los ingenieros en acuicultura de la UNAB son ampliamente reconocidos y valorados por la industria acuícola, tanto por su perfil de egreso, la formación y conocimientos recibidos, y su marcada capacidad de administración y gestión.
El Centro de Investigaciones Marinas Quintay es un importante pilar de la carrera, donde nuestros alumnos desarrollan actividades prácticas y de investigación, junto a diversas actividades de vinculación con el medio y difusión.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares