Ingeniería en Administración Hotelera

DUOC - Casa Central
En Las Condes

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Las condes
Descripción

Formar profesionales de alto nivel con sólidos valores éticos y humanos, dotados de competencias y herramientas metodológicas y técnicas que les permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia en la ejecución, administración y gestión de las empresas de alojamiento y/o de servicios gastronómicos bajo estándares nacionales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Las Condes
Camino El Alba 12881, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera
Formar profesionales de alto nivel con sólidos valores éticos y humanos, dotados de competencias y herramientas metodológicas y técnicas que les permitan desempeñarse con eficacia y eficiencia en la ejecución, administración y gestión de las empresas de alojamiento y/o de servicios gastronómicos bajo estándares nacionales e internacionales.
Al concluir el plan de estudios, elaborado en base a competencias laborales, el egresado:
- Habrá desarrollado 1.440 horas en prácticas nacionales e internacionales.
- Contará con una visión integrada de la historia, teoría y práctica de las empresas de alojamiento y de servicios gastronómicos nacionales e internacionales, tanto desde la perspectiva de la industria turística como del carácter interdisciplinar de la misma.
- Identificará las características y necesidades directivas y operativas de las áreas de la hotelería y empresas gastronómicas, aplicando en la planificación, organización y administración de las mismas la contabilidad, los procedimientos y softwares de gestión económica y financiera, los principios de rentabilidad y sustentabililadad, la gestión de recursos humanos, la legislación vigente, las comunicaciones, el marketing y los principales sistemas de calidad hoteleros.- Habrá desarrollado habilidades personales relacionadas con la ética empresarial, la orientación al logro, la vocación de servicio, el análisis, el liderazgo y el trabajo en equipo. En los ramos optativos, podrá, a su vez adquirir conocimientos básicos de otros idiomas.
- Podrá comunicarse eficientemente en los idiomas inglés y francés, tanto en lo cotidiano como en los aspectos técnicos de su profesión.


Condiciones Vocacionales del Postulante
Los postulantes deben ser personas sociables y comunicadoras, con gran capacidad de adaptación intercultural, vocación de servicio y organización de actividades.
Al mismo tiempo deberán poseer rasgos analíticos y capacidad de síntesis, unidos a la facilidad para los idiomas, el liderazgo y la comunicación.

Campo Laboral

- Cadenas Hoteleras Internacionales
- Hotelería Independiente
- Resorts Turísticos
- Centros de Congresos, Ferias y Eventos
- Restaurantes
- Lodges, Campings y Hostelling
- Hospitales y Clínicas
- Empresas de Catering
- Cruceros

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares