Ingeniería de alimentos

Universidad Católica de Valparaíso
En Valparaiso

Precio a consultar
Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Valparaiso
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El ingeniero de alimentos de la PUCV es un profesional que se caracterizará por ser capaz de manejar conceptos actualizados de Ingeniería, Ciencias Básicas y Gestión para: administrar, diseñar, simular y optimizar procesos productivos. Este profesional además, estará facultado para proponer soluciones novedosas relacionadas tanto con el procesamiento de los alimentos, como.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaiso
Av.Altamirano Nº1505, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera

El ingeniero de alimentos de la PUCV es un profesional que se caracterizará por ser capaz de manejar conceptos actualizados de Ingeniería, Ciencias Básicas y Gestión para: administrar, diseñar, simular y optimizar procesos productivos.

Este profesional además, estará facultado para proponer soluciones novedosas relacionadas tanto con el procesamiento de los alimentos, como de su administración, con el fin último de garantizar su calidad, durabilidad y comercialización y, en general, desempeñarse en todas las áreas competentes a la industria de alimentos.

Asimismo, este profesional se destacará por su habilidad para establecer relaciones flexibles y positivas con sus pares y con la organización en que se desempeña, denotando un marcado profesionalismo en las labores en que se desempeñe.


Campo Ocupacional

El campo de trabajo que le está reservado a este profesional es claro y amplio, avalado éste por la necesidad creciente de contar con mayor cantidad y diversidad de recursos alimenticios, los cuales deben ser procesados, preservados y administrados eficientemente, tanto en términos técnicos como económicos.

Los Ingenieros de Alimentos que prepara nuestra Escuela, se desempeñan hoy exitosamente en algunas de las siguientes actividades del sector:

- Industrias de Alimentos
- Empresas de Estudios y Proyectos
- Empresas y Organismos Estatales
- Organismos Internacionales
- Centro de Investigación y Universidades


Areas de Estudio

Las asignaturas obligatorias de la carrera se agrupan bajo las siguientes áreas:

- Formación Básica:Matemáticas, Física, Biología, Química y Bioquímica.

- Ciencia:Bioquímica de Alimentos, Microbiología de Alimentos, Análisis de Alimentos.

- Ingeniería y Tecnología:Introducción a Ingeniería de Alimentos, Termodinámica, Fenómenos de Transporte, Ingeniería de Procesos, Industrialización de Productos Hortofrutícolas, de Productos Pecuarios y de Productos Marinos, Control de Calidad, Formulación de Alimentos.

- Economía y Administración:Costos, Introducción a la Economía, Investigación de Operaciones, Gestión de empresas, Marketing, Proyectos.



Usuarios que tenian interés por este curso también también se interesaron por...
Ver más cursos similares