Curso actualmente no disponible

Ingenieria ambiental - Santiago - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Gestión
  • Universidades
  • Impacto Ambiental
  • Ingeniería

Temario

El Ingeniero Ambiental dela Universidad AndrésBello, es un profesional con competencias para prevenir, enfrentar y resolver problemas ambientales, a través del estudio, evaluación, planificación y seguimiento de políticas ambientales y sistemas de gestión ambiental, orientados a un desarrollo ambientalmente sustentable del sector productivo y del uso de los recursos naturales.
Entre sus principales competencias profesionales se destacan: desarrollar y aplicar soluciones técnicas que minimicen los efectos ambientales negativos de los procesos industriales; enfrentar problemas de contaminación y tratamiento y disposición de residuos; asesorar a empresas productivas en la incorporación de las consideraciones ambientales en sus procesos y gestión empresarial; dirigir estudios y evaluaciones de impacto ambiental de diversos proyectos e iniciativas públicas y privadas; e interactuar en forma efectiva con especialistas de distintas áreas relacionadas con la gestión ambiental.
CAMPO LABORAL
Las competencias profesionales del Ingeniero Ambiental de la Universidad Andrés Bello le permiten desempeñarse en empresas productivas y de servicios de consultoría ambiental, en empresas públicas y privadas, como también en instituciones académicas. Su intervención profesional se vincula a temas de certificación, producción limpia industrial, gestión ambiental, normativas ambientales y evaluaciones de impacto ambiental.
Su campo laboral incluye, además, la asesoría a empresas productivas en la incorporación de consideraciones ambientales en sus procesos y gestión empresarial, como también dirigir estudios y evaluaciones de impacto ambiental de diversos proyectos e iniciativas públicas y privadas e interactuaren forma efectiva con especialistas de distintas áreas relacionadas con la gestión ambiental.
OBJETIVOS
Trabaja para cuidar el medio ambiente  es una tarea que requiere de profesionales preparados en ámbitos tan relevantes como la prevención y control de la contaminación del aire, agua y suelo.

Ingenieria ambiental - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar