Ingeniería en Bioinformática

Universidad de Talca
En Talca

$2.512.000
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80071... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Talca
  • Duración:
    5 Años
Descripción

Computación/Informática: Desarrollo de Bases de datos, Internet, Programación Científica, Administración de Clusters de Computadores para realización de Cálculos en paralelo. Ciencias Biológicas: Aplicación de técnicas computacionales como Inteligencia Artificial, Simulación Molecular y Análisis Estadísticos para el estudio de sistemas biológicos.
Dirigido a: Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legalesPueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legalesPueden postular extranjeros o chilenos que hubieren cursado estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes a la Licencia de Enseñanza Media Nacional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Talca
Avda. Lircay s/n , Maule, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legales y hayan obtenido, en las pruebas de selección establecidas por el Consejo de Rectores, el puntaje mínimo de postulación que la Corporación fija anualmente para las distintas carreras o programas.

Temario

Ingeniería en Bioinformática es una carrera multidisciplinaria. Es el campo profesional y de la ciencia al cual confluyen disciplinas tales como Biotecnología y Computación, entre otras tantas de la ingeniería. La carrera tiene el propósito de preparar un profesional competente para utilizar las últimas Tecnologías de la Información para organizar, analizar, modelar, simular, visualizar y hacer predicciones sobre datos biológicos que se extraen de los sistemas vivos. Este profesional, además, cuenta con la flexibilidad curricular demandada actualmente en los mercados más modernos del mundo, para dedicarse a diferentes áreas de tecnología de punta, tanto en la industria como en la investigación científica.


Objetivos:

Computación/Informática: Desarrollo de Bases de datos, Internet, Programación Científica, Administración de Clusters de Computadores para realización de Cálculos en paralelo.
Ciencias Biológicas: Aplicación de técnicas computacionales como Inteligencia Artificial, Simulación Molecular y Análisis Estadísticos para el estudio de sistemas biológicos...

Agricultura de precisión: Optimizar la producción agrícola a través de la toma y análisis de datos automático para maximizar la producción y minimizar las pérdidas en el campo.
Biotecnología: Aplicación de la Genómica, Proteómica y Química Computacional para el estudio de organismos y su aplicación industrial. Ej: Biominería y biolixiviación de Au, Cu.
Industria Farmacéutica, Cosmética e Informática Médica. Ej.: Diseño racional de drogas y análisis computacional de registros médicos para detectar predisposición a enfermedades.
Nanotecnología, Química Cuántica y Dinámica Molecular aplicados al diseño de nuevos materiales para la industria. Ej.: polímeros de alta resistencia y superconductores.

Requisitos:

Para el año 2009 deberá tener un promedio PSU (Prueba de Selección Universitaria) de 500 puntos, con excepción de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que será de 475 puntos, que se calcula entre los puntajes obtenidos en la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones y Matemática.
La Universidad de Talca permite un máximo de ocho (8) postulaciones a sus carreras.


Fortalezas:

Primera carrera de pregrado de este tipo en Chile y Latinoamérica, con amplias posibilidades de desarrollo profesional, a nivel nacional e internacional, en la ciencia o la industria.
La Biblioteca más grande y completa de la zona centro – sur del país. Además con la Biblioteca especializada en Bioinformática, más completa y actualizada del país.
Uno de los Centros de Cómputo más grande a nivel nacional para procesamiento de sistemas de interés biotecnológico y uno de los más grandes de Latinoamérica.
Colaboraciones en investigación con las instituciones más prestigiosas de Estados Unidos en Bioinformática y Química Computacional.
Acceso a Programas de Intercambio con más de 50 Universidades Extranjeras.
Intensivo programa de aprendizaje de inglés como segundo idioma

Información adicional

Forma de pago: Fondo Solidario de Crédito Universitario Crédito con Garantía Estatal
Información sobre el precio: Matricula: $158.600.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares