Ingeniería civil

Universidad Católica de Valparaíso
En Valparaiso

Precio a consultar

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    6 Años
Descripción

El objetivo de esta carrera es formar Ingenieros Civiles, profesionales de alto nivel, innovadores y capaces de enfrentar los nuevos desafíos que les presenta la modernidad, dotados de una formación que integre conocimientos de las áreas científica, de ingeniería, de gestión y humanista, que de manera armónica, incorpore los valores cristianos de nuestra Universidad. El.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaiso
Av Brasil Nº 2147, Valparaiso, Chile
Ver mapa
Consultar
Valparaiso
Avda. Brasil 2147, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera

El objetivo de esta carrera es formar Ingenieros Civiles, profesionales de alto nivel, innovadores y capaces de enfrentar los nuevos desafíos que les presenta la modernidad, dotados de una formación que integre conocimientos de las áreas científica, de ingeniería, de gestión y humanista, que de manera armónica, incorpore los valores cristianos de nuestra Universidad.

El profesional egresado de esta carrera será capaz de proyectar, diseñar, planear, construir y gestionar obras y sistemas de ingeniería civil, como edificios, estructuras, carreteras, puentes, túneles, canales, represas, aeropuertos, obras portuarias, sistemas de abastecimiento de agua y de eliminación de desechos y otros componentes destinados a satisfacer necesidades de la sociedad.

Adicionalmente, en su formación profesional, se busca potenciar el desarrollo de habilidades en el campo de la gestión, el liderazgo y el trabajo en equipo, con una visión global de los problemas que existen dentro de una organización.


Campo Ocupacional

El ejercicio profesional puede ser realizado en el sector privado, en forma dependiente o independiente, y en la administración pública.

Su presencia y actuación cubre una amplia gama de actividades en todo tipo de obras de infraestructuras, sean estas en empresas de ingeniería, consultoras, constructoras, de servicios sanitarios e hidráulicos, inmobiliarias, mineras, de instalaciones y montajes industriales, etc.


Areas de Estudio

-Ciencias Básicas: Matemáticas, Física, Química
-Ciencias de la Ingeniería
-Asignaturas de la Especialidad
-Asignaturas complementarias: relacionadas con la organización, administración, dirección, planificación, control y evaluación económica de los sistemas de Ingeniería Civil.
-Estudios Generales: asignaturas de tipo cultural, humanista y religioso e idiomas.