Ingeniería Civil Industrial

Universidad de Talca
En Curicó

$2.409.000
IVA inc.
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80071... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Curicó
  • Duración:
    6 Años
Descripción

Área de operaciones (producción) de cualquier empresa productiva o de servicios, pública o privada, desarrollando toda la gama de actividades de diseño, gestión y mejoramiento. Gestión organizacional en cargos ejecutivos o de responsabilidad intermedia en cualquier área funcional de una empresa u organización compleja. Departamento de estudios, desarrollando análisis y evaluaciones técnicas .
Dirigido a: Pueden postular a la Universidad de Talca quienes estén en posesión de la Licencia de Educación Media o sus equivalentes legalesPueden postular quienes estén en posesión de un grado académico o título profesional otorgado por una universidad o instituto profesionalPueden postular extranjeros o chilenos que hubieren cursado estudios en otro país y hayan obtenido certificaciones equivalentes a la Licencia de Enseñanza Media Nacional.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Curicó
Camino Los Niches Km Uno, , Maule, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Para el año 2009 deberá tener un promedio PSU (Prueba de Selección Universitaria) de 500 puntos, con excepción de la carrera de Interpretación y Docencia Musical que será de 475 puntos, que se calcula entre los puntajes obtenidos en la Prueba de Lenguaje y Comunicaciones y Matemática. La Universidad de Talca permite un máximo de ocho (8) postulaciones a sus carreras.

Temario

Descripción de la carrera:

El Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Talca es un profesional de alto nivel, preparado para desempeñarse en todo tipo de empresas y organizaciones productivas y/o de servicios, de cualquier sector de la economía tales como: la producción industrial, el comercio, la distribución, el gobierno, los servicios financieros, etc.

Este profesional posee competencias en las áreas de gestión organizacional, gestión tecnológica y gestión de operaciones, como área central, que al aplicarse de manera conjunta logran que las organizaciones alcancen niveles de eficiencia y eficacia óptimos.

El profesional titulado de esta carrera queda preparado para:

  • Entender el funcionamiento integral de cualquier empresa o institución tanto en sus aspectos técnicos y tecnológicos, como de operación y gestión.
  • Diseñar el sistema de operaciones, incluyendo su configuración lógica y física, el sistema de planificación y el sistema de control de gestión.
  • Generar, diseñar, estudiar, evaluar e implementar todo tipo de proyectos que integren los elementos los elementos tecnológicos de los procesos generadores de productos y servicios, con elementos de gestión.
  • Idear mejoramientos continuos y optimizar el funcionamiento de cualquier proceso o subproceso, dentro de cualquier organización.


Objetivos:

Campo ocupacional:

Área de operaciones (producción) de cualquier empresa productiva o de servicios, pública o privada, desarrollando toda la gama de actividades de diseño, gestión y mejoramiento.

Gestión organizacional en cargos ejecutivos o de responsabilidad intermedia en cualquier área funcional de una empresa u organización compleja.

Departamento de estudios, desarrollando análisis y evaluaciones técnicas y económicas de todo tipo de proyectos.

Por lo tanto, dada su formación generalista que lo capacita para hacer que las organizaciones alcancen su estado de eficiencia y eficacia óptimo, el ingeniero civil industrial tiene cabida en prácticamente todas las empresas e instituciones.


Fortalezas:

Carrera acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado (CNAP)

Modelo de formación basado en competencias.

El 83.5% de los académicos de la Universidad de Talca, posee estudios de postgrado obtenidos en prestigiosas universidades.

Cuenta con más de 150 titulados trabajando en todo el país.

Su Campus es amplio, con cómodas salas de clase, laboratorios y talleres técnicos, Wi-Fi en toda su extensión y una amplia red de computación. Con servicios integrales para los alumnos tales como:

casino, servicios médicos y dentales, asistencia social, gimnasio polideportivo, multicancha, cancha de fútbol.

Amplia y completa biblioteca.

Información adicional

Forma de pago: Fondo Solidario de Crédito Universitario Crédito con garantía Estatal
Información sobre el precio: Matricula: $158.600.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares