Ingeniería civil industrial

Universidad Católica de Valparaíso
En Valparaiso

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    6 Años
Descripción

La formación de profesionales con las competencias necesarias para diseñar, optimizar y dirigir sistemas productivos de bienes y servicios. La Ingeniería Industrial se caracteriza por utilizar un enfoque sistémico que integra adecuadamente los recursos humanos, materiales, financieros y de información de una organización. Antecedentes Generales.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaiso
Av Brasil Nº 2147, Valparaiso, Chile
Ver mapa
Consultar
Valparaiso
Avda. Brasil 2241, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera

La formación de profesionales con las competencias necesarias para diseñar, optimizar y dirigir sistemas productivos de bienes y servicios.

La Ingeniería Industrial se caracteriza por utilizar un enfoque sistémico que integra adecuadamente los recursos humanos, materiales, financieros y de información de una organización.

Antecedentes Generales

La Escuela de Ingeniería Industrial fue fundada en el año 1969 y han egresado de sus aulas más de mil profesionales. Actualmente cuenta con cerca de 700 alumnos considerando los programas de pre y postgrado. El año 2005 la Carrera de Ingeniería Civil Industrial fue acreditada ante la Comisión Nacional de Acreditación de Pregrado por un periodo de 6 años.


Campo Ocupacional

Empresas públicas y privadas dedicadas a la producción de bienes y servicios, en la industria manufacturera, alimenticia, minera, de transporte, de telecomunicaciones, energética, financiera, comercial, educacional, de salud y de consultoría e investigación.

Los ingenieros industriales generalmente asumen, entre otros, cargos en las áreas de abastecimiento, planificación, evaluación de proyectos, estudios, recursos humanos, operaciones, logística, finanzas, gestión de sistemas y dirección superior.


Areas de Estudio

Además de la formación en Ciencias Básicas y Ciencias de la Ingeniería, la formación propia de la especialidad incluye las áreas de Producción y Servicios, Métodos Cuantitativos y Optimización, Administración y Gestión Organizacional, Economía y Finanzas, y Tecnología y Ciencias de la Información.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares