Ingeniería civil informática

Universidad Católica de Valparaíso
En Valparaiso

Precio a consultar
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • En 2 sedes
  • Duración:
    6 Años
Descripción

Formar profesionales capacitados para identificar, definir y analizar problemas complejos de procesamiento de datos y generación de información, integrándose en equipos multidisciplinarios de trabajo. El profesional está preparado para diseñar soluciones innovadoras, que sirvan de manera eficaz y eficiente a resolver las necesidades operacionales y de gestión de la organización en la.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Valparaiso
Av Brasil Nº 2147, Valparaiso, Chile
Ver mapa
Consultar
Valparaiso
Avda. Brasil 2147, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera

Formar profesionales capacitados para identificar, definir y analizar problemas complejos de procesamiento de datos y generación de información, integrándose en equipos multidisciplinarios de trabajo. El profesional está preparado para diseñar soluciones innovadoras, que sirvan de manera eficaz y eficiente a resolver las necesidades operacionales y de gestión de la organización en la cual se desempeña.


Campo Ocupacional

El campo de acción del Ingeniero Civil Informático se encuentra en:

- Unidades de informática y/o computación de medianas y grandes empresas productoras de bienes y servicios.

- Empresas del sector Financiero, de Seguros y de Comunicaciones.

- Proyectos de ingeniería multidisciplinarios en el sector público y privado.

- Organismos de investigación y desarrollo en el área Informática.

- Empresas que desarrollen o comercialicen productos de hardware y/o software.

- Empresas consultoras y asesoras en Informática.

- Unidades Académicas vinculadas directa o indirectamente con la Informática en Instituciones de Educación Superior.


Areas de Estudio

El conocimiento del alumno se ve ampliamente reforzado en las disciplinas que conllevan un desarrollo a problemas propios de la Ingeniería. De este modo el plan de estudios y sus áreas de formación, cumplen con el perfil profesional especificado, integrando en el proceso formativo, las tecnologías de la especialidad con las de gestión. Las áreas contemplan:

1. Ciencias Básicas y de la Ingeniería.Con una fuerte connotación en los dos primeros años de estudios, centrando su atención en desarrollar en el alumno una capacidad analítica, que le permita enfrentarse a diversas situaciones, modelarlas en busca de una solución adecuada y eficiente al problema en cuestión. En esta área se consideran la Matemática, Física, Química, Ciencias de la Ingeniería y Ciencias de la Ingeniería Informática.

2. Tecnologías Específicas.Definen el perfil de especialidad del Ingeniero caracterizándolo en torno al área que profesa. Se comprende un plan obligatorio y un plan optativo de asignaturas de la especialidad.

3. Gestión.Implica disciplinas y técnicas generales o específicas del ámbito de la economía y de la administración de los sistemas productivos, relativas al área de la Informática.

4. Área Complementaria.Plan electivo de asignaturas de Estudios Generales que complementa la educación del profesional en el plano de los valores éticos y culturales. En especial, se considera su formación cristiana a través de las asignaturas de Cultura Religiosa.

El alumno realizará también dos prácticas profesionales para acercarse al mundo laboral y ganar experiencia sobre la aplicación de los conocimientos adquiridos en la resolución de los problemas propios de la profesión.

El título profesional se obtiene después de un examen que comprende el desarrollo y defensa de una memoria, que exige al alumno lograr una síntesis de conocimientos en la resolución de un problema teórico o práctico de su futuro ámbito profesional.



Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares