Ingenieria Civil en Informática

Universidad Católica de Temuco
En Temuco

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
45205... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Temuco
  • Duración:
    66 Meses
Descripción

El campo ocupacional del Ingeniero Civil Informático incluye las jefaturas y gerencias del área informática en cualquier tipo de organización. Además, este profesional está capacitado para trabajar de manera independiente o bien participar y, eventualmente, liderar un grupo que brinde servicios de especialización en informática a empresas y organizaciones, los que incluyen: desarrollo de sistemas informáticos, formulación de proyectos informáticos, soporte técnico y táctico en materias relacionadas a la gestión informática.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Temuco
Manuel Montt Nº 56, La Auracanía, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Ciencias: 10% Lenguaje Y Comprensión: 15% Matemáticas: 40% N.E.M.: 35%

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario

Objetivos de la Carrera

El objetivo general de la carrera de Ingeniería Civil en Informática es formar profesionales que cuenten con el conocimiento, las habilidades y las destrezas necesarias para enfrentar con éxito los problemas informáticos, propios de su área, proveyendo soluciones óptimas que incorporen los elementos éticos necesarios.

Los objetivos específicos que persigue esta carrera son:

* Impacto en los sectores productivos: Proveer a la región y al país de profesionales capacitados en el uso del conocimiento en ciencia de la computación, mayormente en la línea de liderar proyectos informáticos que requieren intervenciones en temáticas de hardware y software.
* Impacto en la institución: Consolidar el área disciplinaria de la informática dentro de la universidad, siendo un aporte interno tanto en aspectos asociados directamente a la carrera como también un aporte transversal a las funciones administrativas y educativas de la Institución.
* Impacto en los egresados: Proveer al estudiante de Ingeniería Civil Informática una formación integral, con un marcado énfasis en lo social, ético y cristiano.

Perfil de Egreso

El objetivo general de la carrera de Ingeniería Civil en Informática es formar profesionales que cuenten con el conocimiento, las habilidades y las destrezas necesarias para enfrentar con éxito los problemas informáticos, propios de su área, proveyendo soluciones óptimas que incorporen los elementos éticos necesarios.

Los objetivos específicos que persigue esta carrera son:

El Ingeniero Civil en Informática de la Universidad Católica de Temuco es un profesional que posee conocimientos de alto nivel en ciencia y tecnología actual, cuyo ámbito de acción se centra en los niveles operativos superiores y decisionales de una organización, lo que añade un componente de gestión importante. Se espera que los egresados hayan adquirido las capacidades y atributos, que se señalan, en los siguientes ámbitos:

* Areas principales de conocimiento científico y profesional

o Habilidades para aplicar conocimientos de ciencias básicas e ingeniería que les permita introducir mejoras en el accionar de las empresas regionales y nacionales.
o Entender el impacto de las soluciones ingenieriles en un contexto global y social.

* Competencias generales
o Habilidad para comunicarse de manera efectiva.
o Capacidad para estar en continuo proceso de aprendizaje a lo largo de su vida profesional.
o Habilidad para trabajar en equipos.

* Competencias especializadas

o Habilidades para concebir, diseñar, implementar, evaluar y gestionar sistemas de software, que incluyen evaluaciones de complejos componentes de hardware.
o Habilidad para identificar, formular y resolver, desde el punto de vista informático, problemas de ingeniería.

* Aspectos actitudinales y éticos-valóricos

o Entender las responsabilidades éticas desde un punto de vista cristiano, y las que le son propias al área de informática.

Continuidad de Estudios

Por tratarse de una carrera que entrega el grado académico de Licenciado en Ciencias de la Ingeniería, el profesional quedará habilitado para continuar estudios de postgrado, tanto magíster como doctorado en universidades chilenas o extranjeras. Así también, su sólida formación en el área de gestión le permitirá seguir estudios de diplomados y postítulos en su área.

Duración de los Estudios: 11 semestres académicos incluida Práctica Profesional y Trabajo de Titulo

Régimen de Estudios: Semestral, diurno


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares