Curso actualmente no disponible

Ingeniería Civil Informática - Santiago - Santiago de Chile

Licenciatura

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Calidad
  • Gestión
  • Organización
  • Informática
  • Computación
  • Universidades
  • Ingenieria civil
  • Ingeniería

Temario

El Ingeniero Civil Informático de la Universidad Andrés Bello es un profesional capaz de conceptualizar los problemas de información dentro de una organización, evaluar las necesidades de los usuarios, modelar los sistemas organizacionales, recomendar y desarrollar soluciones tecnológicas, gestionar las tecnologías de información y planificar su desarrollo y/o mejora, aplicando una visión sistémica, conocimiento de las ciencias de la computación y metodologías de desarrollo e investigación tecnológica.
Esta carrera es dictada en la sede de Santiago, en régimen diurno.
PERFIL DEL EGRESADO
El perfil se sustenta en el desarrollo de las siguientes líneas de formación:

Ciencias de la computación: Conceptualizar problemas de información relacionando los diversos factores que participan en el origen de problemas de información dentro de una organización. Identificando si es posible desarrollar soluciones informáticas desde los límites teóricos de la computación, ya sea mediante aplicaciones informáticas, infraestructura tecnológica o ambas.
Aplicaciones informáticas: Recomendar y desarrollar soluciones tecnológicas que se adecuen a la realidad de la organización; a través de la aplicación y/o adaptación de metodologías para el desarrollo de aplicaciones informáticas, considerando factores tanto de calidad como de control, generando valor a la información, considerando las necesidades de los usuarios y brindando mejoras continuas de los procesos involucrados.
Infraestructura tecnológica: Diseñar, armonizar y mantener en forma autónoma infraestructuras tecnológicas, dimensionando e integrando apropiadamente los recursos, aplicando un enfoque metódico, sistémico y de calidad que considere factores medioambientales, de seguridad y de eficiencia desde su concepción, para asegurar la alta disponibilidad, calidad de servicio y continuidad operacional de la organización.
Gestión de soluciones tecnológicas: Establecer modelos conceptuales de los sistemas de información de las organizaciones, para identificar y valorar sus riesgos tecnológicos y formular los controles necesarios, recomendar planes de mejora y/o desarrollo de las tecnologías de información a través de proyectos informáticos que contribuyan con la sustentabilidad tecnológica, los lineamientos organizacionales y la continuidad del negocio, y armonizar los servicios tecnológicos de las organizaciones para aportar al control de los mismos, considerando factores legales.
Comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel B1 de acuerdo con CommonEuropean Framework of Reference.

CAMPO OCUPACIONAL
El Ingeniero Civil Informático de la Universidad Andrés Bello podrá desempeñar labores de creación de conocimiento aplicado sobre tecnologías de información para empresas, organismos públicos o centros de investigación, públicos o privados; contribuir con la planificación informática y la gestión de las tecnologías de información; y será capaz de desempeñarse en diversas empresas prestadoras de servicios y productivas tanto públicas como privadas en el rol de ingeniero de innovación, ingeniero de gestión de tecnologías de información, ingeniero de proyectos, analista de calidad, ingeniero de operación e ingeniero de mantención.
Asimismo, podrá formar parte de equipos técnicos y de gestión tanto de desarrollo, investigación, ventas como de capacitación, ya sea en empresas de tecnologías de información como empresas de consultoría, asesoría y servicios informáticos. Además, podrá formar parte del equipo tecnológico de pequeñas, medianas y grandes organizaciones productivas y de servicios, públicas o privadas, recomendando y gestionando las tecnologías de información. De igual forma podrá desarrollarse en el libre ejercicio de la profesión como emprendedor

Ingeniería Civil Informática - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar