Ingeniería Civil en Metalurgia - Viña del Mar - Valparaíso

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Minero
Metalurgia
Minería
Ingeniería
Universidades
Gestión
Proyectos
Ingenieria civil

Temario

La minería es el sector económico más importante del país, de ahí que a Chile se le reconozca históricamente como un “país minero”. Actualmente, los precios del cobre y otros metales están en niveles récord y la minería está viviendo uno de los mayores booms de la historia. El rápido crecimiento económico de los países en desarrollo ha permitido un acelerado aumento de la demanda por metales y minerales, por lo que las empresas mineras han debido esforzarse para aumentar su producción y poder satisfacer el consumo.
En ese contexto, tan sólo en Chile se esperan inversiones en minería por más 60.000 millones de dólares para los próximos 20 años. Asimismo, diferentes instituciones nacionales e internacionales estiman que existirá un gran déficit de profesionales mineros en el país y en el mundo y, por lo tanto, se hace muy necesario incrementar la formación en los próximos años.
Ante esta creciente necesidad de profesionales, nace el interés de la Universidad Andrés Bello de preparar Ingenieros Civiles en Metalurgia de excelencia con una visión global y estratégica del negocio minero-metalúrgico, quienes tendrán capacidades en la Gestión de Procesamiento de Minerales, Gestión de Procesos Productivos Metalúrgicos, Diseño de Proyectos Minero-Metalúrgicos, Economía y Gestión de Negocios Mineros-Metalúrgicos y en la Comunicación en Idioma Inglés.
Esta carrera se dicta en las sedes de Santiago y Viña del Mar, en régimen diurno.
CARACTERÍSTICAS
El Ingeniero Civil en Metalurgia de la Universidad Andrés Bello posee las capacidades para crear, planificar, organizar y dirigir proyectos de procesamiento de materiales metálicos y no metálicos, mejorando la calidad de sus procesos, aplicando para ello su habilidad para liderar grupos interdisciplinarios de personas y sus conocimientos teóricos-prácticas en el ámbito de las ciencias básicas, económicas y de ingeniería. Este profesional es capaz de gestionar y optimizar procesos productivos metalúrgicos maximizando el negocio minero; caracterizándose en su actuar un sello de responsabilidad social y de respeto por el medioambiente.
CAMPO LABORAL
El Ingeniero Civil en Metalurgia puede desempeñarse en distintos tipos de empresas:

Empresas mineras nacionales e internacionales.
Empresas de ingeniería y construcción de proyectos minero-metalúrgicos.
Empresas proveedoras de insumos y materiales para la minería.
Instituciones gubernamentales relacionadas con la minería.
Consultoras minero-metalúrgicas.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares