Ingeniería Civil - Santiago de Chile

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos
Ingeniería
Ingenieria civil
Universidades

Temario

El programa de Ingeniería Civil en la Universidad Andrés Bello se caracteriza por tener un marcado énfasis en la autogestión y en la capacidad para desenvolverse en distintas áreas de la profesión.
La formación está orientada a que el Ingeniero Civil se desarrolle en forma dinámica y responsable, con atención a los aspectos éticos, económicos, ambientales y sociales de cada labor que desarrolla, de manera de generar confianza entre clientes, empleadores y equipos de trabajo, además de ser capaz de concretar nuevos proyectos de emprendimiento.
El profesional de esta carrera está capacitado para hacerse cargo del desarrollo de proyectos de Ingeniería Civil en un país en el que, por su geografía, la infraestructura es uno de los factores claves de su competitividad.
El Ingeniero Civil de la Universidad Andrés Bello cumple dos roles fundamentales en la creación de infraestructura. En primer lugar, es responsable del diseño de las obras, para lo cual adquiere una sólida formación en el estudio de la tierra, de materiales, en tecnologías de diseño, construcción y en formulación y evaluación de proyectos.
Por otra parte, es responsable de la dirección de proyectos de infraestructura, por lo que en su formación recibe sólidos conocimientos de planificación y control de proyectos, administración de Recursos Humanos, Economía, Computación y Dirección Estratégica.
CAMPO LABORAL
Pequeñas, medianas y grandes empresas que requieran diseñar, planificar, dirigir, controlar, administrar e implementar cualquier clase de proyectos de infraestructura, es el campo de trabajo de nuestro Ingeniero Civil.
Su formación le permite, además, administrar proyectos, dirigir grupos de trabajo, analizar problemas de información, y diseñar estrategias de soluciones en el área de las obras de ingeniería civil. De esta manera, tiene como campo ocupar las empresas constructoras, empresas de ingeniería y proyectos civiles, empresas (minería, industrias, energía, comunicaciones y transporte), servicios públicos (ministerios de obras públicas y vivienda y urbanismo), y organizaciones dedicadas a la creación de infraestructura.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares