Ingeniería Comercial en Administración de Empresas

4.0
2 opiniones
  • La Universidad de Santiago de Chile te ofrece una riqueza cultural incomparable, basada en la integración de diversas disciplinas en un solo campus. Los profesionales de la Universidad de Santiago nos caracterizamos por ser capaces de enfrentar situaciones adversas, resolviéndolas gracias a la educación integral recibida, y a la mirada pluralista que marca nuestra formación.
    |
  • Estudiar en la Universidad de Santiago fue una experiencia maravillosa porque uno cuenta con el prestigio y con la historia de una universidad que está comprometida con el desarrollo del país, eso también a uno lo compromete con su labor diaria como profesional al momento de egresar de la universidad.
    |

Carrera profesional

En Santiago

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

  • Lugar

    Santiago

  • Duración

    5 Años

El profesional egresado o egresada de la carrera Ingeniería Comercial en Administración de la Universidad de Santiago de Chile posee conocimientos en las áreas de Administración y Estrategia, Economía, Finanzas y Contabilidad, Marketing, Recursos Humanos, Operaciones, Tecnologías de Información y Derecho. Asimismo sus conocimientos comprenden áreas instrumentales de apoyo relacionadas con Métodos Cuantitativos e Inglés.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Santiago (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avenida Alameda Libertador Bernardo O'Higgins 3363

comienzo

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • La Universidad de Santiago de Chile te ofrece una riqueza cultural incomparable, basada en la integración de diversas disciplinas en un solo campus. Los profesionales de la Universidad de Santiago nos caracterizamos por ser capaces de enfrentar situaciones adversas, resolviéndolas gracias a la educación integral recibida, y a la mirada pluralista que marca nuestra formación.
    |
  • Estudiar en la Universidad de Santiago fue una experiencia maravillosa porque uno cuenta con el prestigio y con la historia de una universidad que está comprometida con el desarrollo del país, eso también a uno lo compromete con su labor diaria como profesional al momento de egresar de la universidad.
    |
100%
4.1
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Herman Aguirre

4.0
10/07/2017
Lo mejor: La Universidad de Santiago de Chile te ofrece una riqueza cultural incomparable, basada en la integración de diversas disciplinas en un solo campus. Los profesionales de la Universidad de Santiago nos caracterizamos por ser capaces de enfrentar situaciones adversas, resolviéndolas gracias a la educación integral recibida, y a la mirada pluralista que marca nuestra formación.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Camila Caro

4.0
10/07/2017
Lo mejor: Estudiar en la Universidad de Santiago fue una experiencia maravillosa porque uno cuenta con el prestigio y con la historia de una universidad que está comprometida con el desarrollo del país, eso también a uno lo compromete con su labor diaria como profesional al momento de egresar de la universidad.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Marketing
  • Administración de Empresas
  • Contabilidad
  • Métodos cuantitativos
  • Finanzas
  • Administración
  • Ingeniería comercial
  • Recursos humanos
  • Economía
  • Qué es la economía
  • Ingeniería
  • Profesional

Temario

Objetivo

La Carrera de Ingeniería Comercial en Administración de Empresas tiene por objetivo formar Ingenieros Comerciales con capacidad para crear, gestionar y agregar valor a las empresas en el ámbito nacional e internacional. Para ello se fortalecerán sus habilidades de gestión gerencial, trabajo en equipo y capacidad de liderazgo.

La carrera de Ingeniería comercial se crea en el año 1972, como heredera de la carrera de Administración de Empresas que se impartía en la Universidad Técnica del Estado.

Campo Ocupacional

El egresado se podrá desempeñar en la administración y gestión de cualquier tipo de organización con y sin fines de lucro. Integrará los niveles directivos, gerenciales y ejecutivos en las áreas de comercialización, finanzas, recursos humanos en empresas productivas y de servicio, como empresario, como consultor/asesor de empresas o académicos.

ÁREAS PRINCIPALES DE CONOCIMIENTO

El profesional egresado o egresada de la carrera Ingeniería Comercial en Administración de la Universidad de Santiago de Chile posee conocimientos en las áreas de Administración y Estrategia, Economía, Finanzas y Contabilidad, Marketing, Recursos Humanos, Operaciones, Tecnologías de Información y Derecho. Asimismo sus conocimientos comprenden áreas instrumentales de apoyo relacionadas con Métodos Cuantitativos e Inglés.

HABILIDADES/DESTREZAS PROFESIONALES

El profesional egresado o egresada de la carrera Ingeniería Comercial en Administración de la Universidad de Santiago de Chile posee las siguientes habilidades y destrezas profesionales al momento de egreso:

Capacidad para gestionar organizaciones
Capacidad para emprender nuevos proyectos.
Capacidad para analizar y sintetizar los aspectos externos e internos relacionados con las organizaciones.
Capacidad para identificar y administrar los riesgos de las organizaciones.
Capacidad para integrar y liderar equipos de trabajo.

Competencias

El profesional egresado o egresada de la carrera Ingeniería Comercial en Administración de la Universidad de Santiago de Chile posee las competencias que a continuación se señalan:

Competencias Generales o Genéricas

Capacidad de análisis, síntesis y pensamiento crítico.
Capacidad de comunicación efectiva oral y escrita.
Capacidad de autoaprendizaje.
Capacidad creativa e innovadora.

Competencias Especializadas Genéricas

Capacidad para planificar, organizar, dirigir y controlar las organizaciones.
Capacidad para comprender e interpretar el macroentorno y microentorno.
Capacidad para analizar y tomar decisiones en condiciones de incertidumbre.
Capacidad para aplicar técnicas cuantitativas y cualitativas para la toma de decisiones y resolución de problemas.

Competencias Especializadas Específicas

Capacidad para formular y evaluar planes estratégicos y operativos.
Capacidad para gestionar sistemas, estructuras, procesos, recursos, tecnologías y personas.
Capacidad para identificar y optimizar los procesos de negocio de las organizaciones.
Capacidad para tomar decisiones de inversión, financiamiento y gestión de recursos financieros en la empresa.
Capacidad para diseñar e implementar estrategias de marketing.
Capacidad de administrar y desarrollar el talento humano en la organización.
Capacidad para diseñar e implementar sistemas de información de apoyo a la gestión.
Capacidad para formular e implementar sistemas de control de gestión.
Capacidad para comprender el entorno jurídico aplicable al área de negocios.

Actitudes y Valores

El profesional egresado o egresada de la carrera Ingeniería Comercial en Administración de la Universidad de Santiago de Chile posee las actitudes y valores que a continuación se señalan:
Capacidad para actuar con ética y responsabilidad social.
Capacidad para valorar, respetar y tolerar la diversidad y la multicultura.
Capacidad para realizar con excelencia y responsabilidad las actividades personales y profesionales.

Jornada: Diurna y Vespertina (Prosecución)

Ingeniería Comercial en Administración de Empresas

Precio a consultar