Ingeniería Comercial - Los Ángeles - Biobío

Universidad de Santo Tomás
En temuco

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
77357... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera técnica
  • Temuco
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Ingreso regular PSU  (para jornada diurna o vespertina)



Licencia de E. Media.

Concentración de Notas de E. Media.

Cédula de Identidad.

Certificado de Nacimiento.

Puntaje PSU.

Entrevista personal con docentes de la escuela.

Ingreso por título (para jornada diurna o vespertina)

Licencia de E. Media.

Concentración de Notas de la carrera.

Título 

Cédula de Identidad.

Certificado de Nacimiento.

Entrevista personal con docentes de la escuela.



Ingreso por convalidación (para jornada diurna o vespertina) 



Licencia de E. Media.

Concentración de Notas de la carrera (con certificado de no eliminación y carreras universitarias afines).

Cédula de Identidad.

Certificado de Nacimiento.

Entrevista personal con docentes de la escuela.



Ingreso Vespertino



Licencia de E. Media.

Concentración de Notas Enseñanza Media.

Certificado Laboral (mínimo 6 meses de contrato continuo).

Cédula de Identidad.

Certificado de Nacimiento.

Entrevista personal con docentes de la escuela.



El cumplimiento de los requisitos mínimos no garantiza la aceptación al programa.

La institución, se reserva el derecho de realizar entrevistas o de solicitar constataciones especializadas a los postulantes a fin de conocer el grado de desarrollo de las habilidades, capacidades y destrezas de éstos con el propósito de relacionarlas con el perfil de ingreso y egreso, además de los requerimientos propios de la carrera.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
temuco
mañio chico km 6 camino chol-chol, 4780000, La Auracanía, Chile

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

profesional
Ciencias
Entrevista
Docentes
Gestión
Marketing
Recursos humanos
Ingeniería
Ingeniería comercial
Finanzas
PSU
Administración
Pequeñas medianas empresas

Temario

DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA:
La Escuela de Ingeniería Comercial tiene como misión la formación de Ingenieros Comerciales especializados en administración de empresas, que posean una preparación profesional íntegra, basada en valores y principios cristianos, que les permitan desempeñarse con creatividad, eficiencia y responsabilidad social en distintas organizaciones públicas o privadas, con especial énfasis en la gestión de pequeñas y medianas empresas nacionales.
En este sentido, la carrera entrega a los egresados todas las herramientas y los conocimientos en el área de la administración, marketing, finanzas, recursos humanos, requeridos para su desempeño profesional. Asimismo, se enfatiza en las habilidades transversales de carácter gerencial como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación, responsabilidad, entre otros, necesarias para un desempeño laboral exitoso.
CAMPO LABORAL:

Empresas del sector financiero (factoring, leasing, bancos, compañías de seguros corredores de bolsa, administradoras de fondos de inversión y sociedades de inversión).
Empresas del sector servicios (AFP, ISAPRES y empresas comerciales de servicios).
Empresas productivas y de comercio.
Proyectos de negocios propios.
Comercio Internacional.
Pequeñas y medianas empresas en diversos rubros.

CAMPO PROFESIONAL:

Ejercer funciones directivas y ejecutivas en organizaciones públicas o privadas.
Desempeñarse como analista o investigador en departamentos de estudios.
Desarrollar iniciativas empresariales propias y asesorar en materias económicas y administrativas.
Realizar consultoría de empresas.
Analista financiero, de marketing o recursos humanos.

ORIENTACIÓN:
El Ingeniero Comercial es un profesional universitario licenciado del área de las ciencias administrativas que posee conocimientos en el área de la gestión de organizaciones, con una orientación generalista, en el ámbito de gestión, marketing, recursos humanos y finanzas y otros propios del ejercicio de la profesión.
En este sentido, el Ingeniero Comercial de la Universidad Santo Tomás, aportará a las organizaciones tanto con los beneficios funcionales (herramientas, habilidades y conocimientos), como con los beneficios emocionales (identificación y pertenencia con la empresa, ética y responsabilidad social).
PERFIL DE EGRESO:
Al término de su formación el Ingeniero Comercial, egresado de la Universidad Santo Tomás, estará capacitado para:
El Ingeniero Comercial de la Universidad Santo Tomás, Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas, es un profesional competente con sólidos conocimientos en Estrategia, Finanzas, Gestión, Marketing y Recursos Humanos, siendo un aporte a las organizaciones públicas y privadas, con énfasis en cubrir las necesidades actuales y futuras en la gestión de pequeñas y medianas empresas nacionales.
El Ingeniero Comercial es un profesional íntegro, orientado al logro y responsable en el ámbito laboral y social, respetuoso por los aspectos éticos, legales y contractuales relacionados con el ejercicio de su profesión. Su formación le permitirá el autoaprendizaje y tendrá una mente abierta a la diversidad cultural, la internacionalización y la globalización.
Conocimientos:

Ciencias básicas, línea matemática.
Ciencias sociales y del comportamiento.
Ciencias económicas y financieras.
Ciencias administrativas.
Técnicas contables y tecnología de la información.

Habilidades y Destrezas

Experimentar y descubrir del conocimiento y técnicas.
Analizar, sintetizar e integrar conocimientos y técnicas.
Relacionarse y trabajar en equipos multidisciplinarios.
Procesar información.
Aplicar técnicas de gestión que generen valor en la organización.
Enfrentar y solucionar conflictos.
Utilizar herramientas computacionales, contribuyendo con mayor productividad a las organizaciones.

Actitudes y valores

Responsabilidad profesional del efecto que tiene su desempeño, en el ámbito laboral y social.
Conocimiento y respeto por los aspectos legales y contractuales relacionados con el ejercicio de la profesión.
Autoaprendizaje continuo de las organizaciones.
Espíritu crítico para construir conocimiento y generar nuevas propuestas en la organización donde se desempeñe.
Apertura a la diversidad cultural, la internacionalización y la globalización.
Rigurosidad en el desempeño profesional.
Honestidad y veracidad en el desempeño profesional.
Compromiso ético.
Empatía.
Asertividad.
Proactividad.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares