Ingeniería Comercial

Licenciatura

En Punta Arenas

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    punta arenas

Este programa de innovación curricular, basado en un modelo de formación por competencias, se desarrolla en dos ciclos: • Un primer ciclo, con duración de 4 años, a cuyo término el estudiante accede al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas y al título intermedio de Ingeniero en Administración de Negocios. • Finalizado éste, el alumno ingresa al segundo ciclo, con duración de 1 año obteniendo el título profesional de Ingeniero Comercial.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Punta Arenas (Magallanes y la Antártica Chilena)
Ver mapa
Avenida Bulnes 01855

comienzo

Consultar

A tener en cuenta

1° CICLO: INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS, el perfil de egreso del Ingeniero de este ciclo tiene por fundamento una sólida formación humanista y profesional, que lo habilita para actuar eficientemente en la gestión de todo tipo de organizaciones, generando valor agregado mediante las capacidades de Gestión Estratégica, Diagnóstico Económico , Gestión Funcional: Financiera, de Marketing, de Personas; Preparación y Evaluación de Proyectos, Gestión de Empresas Familiares y para la articulación del desarrollo económico y social, tanto en la región como en el país.

2° CICLO: INGENIERO COMERCIAL , el Ingeniero Comercial mención Administración, se sustenta en la sólida formación en Administración de Negocios y se enriquece con las competencias adicionales de esta especialidad profesional de la disciplina de las Ciencias Empresariales, que dicen relación con el desarrollo de capacidades para actuar en el mundo de los negocios, enfrentando adecuadamente los desafíos de un mundo empresarial complejo, altamente competitivo, globalizado y en permanente cambio.

Quienes anhelen cursar sus estudios en la carrera de Ingeniería Comercial, necesitarán poseer características relevantes para su formación profesional: Autonomía y responsabilidad en su desempeño, curiosidad por la disciplina y compartir los valores de nuestra Universidad. Además, se deberá evidenciar a través de la P.S.U. conocimientos específicos en el área de matemática.

Título profesional: Ingeniero Comercial
Título 1er Ciclo: Ingeniero en Adm. de Negocios

La formación integral del Ingeniero Comercial de la Universidad de Magallanes lo hace competente para desempeñarse idóneamente en empresas privadas de diferente tamaño (pequeñas, medianas y grandes), de los diversos sectores del quehacer económico, así como instituciones públicas, de cobertura regional y nacional. Por su formación, podrá realizar actividades de diseño, implementación, ejecución y control de estrategias corporativas, de negocios y funcionales, así como de Sistemas de Gestión Empresarial y Planes de Negocios para nuevas empresas u otras en funcionamiento. Respecto a sus funciones podrá ejercer aquellas de tipo ejecutivo en las áreas de Finanzas, Marketing, Personas, Operaciones u otras. Igualmente podrá desempeñarse como asesor externo en los diferentes ámbitos de las Ciencias de la Administración.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Qué es la economía
  • Ingeniería comercial
  • Administración
  • Tecnología de información
  • Psicología organizacional
  • Metodología de la contabilidad
  • Gestión pública
  • Resolución de conflictos
  • Acción comunitaria
  • Estadística económica
  • Métodos cuantitativos
  • Métodos financieros
  • Economía financiera
  • Análisis econométrico
  • Ingeniería

Temario

Primer semestre

Álgebra i

Tecnología de información

Comunicación efectiva

Socio antropología cultural

Inducción a la empresa

Aspectos legales de la empresa

Segundo semestre

Álgebra ii

Información y construcción del conocimiento

Gestión de organizaciones i

Psicología organizacional

Metodología de la contabilidad

Tercer semestre

Cálculo nivel básico

Estadística descriptiva

Gestión de organizaciones ii

Elementos de economía

Análisis contable i

Gestión de costos i

Cuarto semestre

Universidad y entorno

Análisis macroeconómico i

Análisis microeconómico i

Gestión de personas i

Análisis contable ii

Gestión de costos ii

Quinto semestre

Gestión pública

Toma de decisiones empresariales

Sist. De información i

Análisis tributario

Análisis macroeconómico ii

Análisis microeconómico ii

Gestión de personas ii

Liderazgo y trabajo en equipo

Manejo y resolución de conflictos

Presupuestos y costos para la toma de decisiones

Práctica i nivel básico

Sexto semestre

Acción comunitaria

Sistemas de información ii

Análisis económico internacional

Estadística económica

Gestión por competencias

Elementos de marketing

Métodos cuantitativos

Métodos financieros

Séptimo semestre

Auditoría y control interno

Gestión estratégica i

Formulación y evaluación de proyectos

Economía y medio ambiente

Marketing estratégico

Gestión de operaciones i

Gestión financiera de corto plazo

Emprendimiento

Tesis de grado y título i, 1º ciclo

Práctica ii nivel intermedio

Octavo semestre

Control de gestión

Juego de negocios

Análisis económico estructural

Gestión de operaciones ii

Gestión financiera de largo plazo

Plan de marketing

Gestión de empresas familiares

Tesis de grado y título ii, 1º ciclo

Noveno semestre

Negociación

Tópicos i

Tópicos ii

Tópicos iii

Economía financiera

Métodos prospectivos y multi variantes

Análisis econométrico

Análisis del entorno regional

Innovación empresarial

Modelos de excelencia

Gestión del cambio

Práctica iii, nivel avanzado

Décimo semestre

Práctica iii, nivel avanzado

Dirección estratégica

Dirección de marketing

Dirección de personas

Análisis del entorno económico y empresarial

Diseño de planes de negocios

Tópicos de emprendimiento

Fomento empresarial

Trabajo de titulación del 2º ciclo

Ingeniería Comercial

Precio a consultar