Ingeniería Comercial
Licenciatura
En Punta Arenas
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
punta arenas
Este programa de innovación curricular, basado en un modelo de formación por competencias, se desarrolla en dos ciclos: • Un primer ciclo, con duración de 4 años, a cuyo término el estudiante accede al grado académico de Licenciado en Ciencias de la Administración de Empresas y al título intermedio de Ingeniero en Administración de Negocios. • Finalizado éste, el alumno ingresa al segundo ciclo, con duración de 1 año obteniendo el título profesional de Ingeniero Comercial.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
1° CICLO: INGENIERO EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS, el perfil de egreso del Ingeniero de este ciclo tiene por fundamento una sólida formación humanista y profesional, que lo habilita para actuar eficientemente en la gestión de todo tipo de organizaciones, generando valor agregado mediante las capacidades de Gestión Estratégica, Diagnóstico Económico , Gestión Funcional: Financiera, de Marketing, de Personas; Preparación y Evaluación de Proyectos, Gestión de Empresas Familiares y para la articulación del desarrollo económico y social, tanto en la región como en el país.
2° CICLO: INGENIERO COMERCIAL , el Ingeniero Comercial mención Administración, se sustenta en la sólida formación en Administración de Negocios y se enriquece con las competencias adicionales de esta especialidad profesional de la disciplina de las Ciencias Empresariales, que dicen relación con el desarrollo de capacidades para actuar en el mundo de los negocios, enfrentando adecuadamente los desafíos de un mundo empresarial complejo, altamente competitivo, globalizado y en permanente cambio.
Quienes anhelen cursar sus estudios en la carrera de Ingeniería Comercial, necesitarán poseer características relevantes para su formación profesional: Autonomía y responsabilidad en su desempeño, curiosidad por la disciplina y compartir los valores de nuestra Universidad. Además, se deberá evidenciar a través de la P.S.U. conocimientos específicos en el área de matemática.
Título profesional: Ingeniero Comercial
Título 1er Ciclo: Ingeniero en Adm. de Negocios
La formación integral del Ingeniero Comercial de la Universidad de Magallanes lo hace competente para desempeñarse idóneamente en empresas privadas de diferente tamaño (pequeñas, medianas y grandes), de los diversos sectores del quehacer económico, así como instituciones públicas, de cobertura regional y nacional. Por su formación, podrá realizar actividades de diseño, implementación, ejecución y control de estrategias corporativas, de negocios y funcionales, así como de Sistemas de Gestión Empresarial y Planes de Negocios para nuevas empresas u otras en funcionamiento. Respecto a sus funciones podrá ejercer aquellas de tipo ejecutivo en las áreas de Finanzas, Marketing, Personas, Operaciones u otras. Igualmente podrá desempeñarse como asesor externo en los diferentes ámbitos de las Ciencias de la Administración.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.cl el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
Materias
- Qué es la economía
- Ingeniería comercial
- Administración
- Tecnología de información
- Psicología organizacional
- Metodología de la contabilidad
- Gestión pública
- Resolución de conflictos
- Acción comunitaria
- Estadística económica
- Métodos cuantitativos
- Métodos financieros
- Economía financiera
- Análisis econométrico
- Ingeniería
Temario
Primer semestre
Álgebra i
Tecnología de información
Comunicación efectiva
Socio antropología cultural
Inducción a la empresa
Aspectos legales de la empresa
Segundo semestre
Álgebra ii
Información y construcción del conocimiento
Gestión de organizaciones i
Psicología organizacional
Metodología de la contabilidad
Tercer semestre
Cálculo nivel básico
Estadística descriptiva
Gestión de organizaciones ii
Elementos de economía
Análisis contable i
Gestión de costos i
Cuarto semestre
Universidad y entorno
Análisis macroeconómico i
Análisis microeconómico i
Gestión de personas i
Análisis contable ii
Gestión de costos ii
Quinto semestre
Gestión pública
Toma de decisiones empresariales
Sist. De información i
Análisis tributario
Análisis macroeconómico ii
Análisis microeconómico ii
Gestión de personas ii
Liderazgo y trabajo en equipo
Manejo y resolución de conflictos
Presupuestos y costos para la toma de decisiones
Práctica i nivel básico
Sexto semestre
Acción comunitaria
Sistemas de información ii
Análisis económico internacional
Estadística económica
Gestión por competencias
Elementos de marketing
Métodos cuantitativos
Métodos financieros
Séptimo semestre
Auditoría y control interno
Gestión estratégica i
Formulación y evaluación de proyectos
Economía y medio ambiente
Marketing estratégico
Gestión de operaciones i
Gestión financiera de corto plazo
Emprendimiento
Tesis de grado y título i, 1º ciclo
Práctica ii nivel intermedio
Octavo semestre
Control de gestión
Juego de negocios
Análisis económico estructural
Gestión de operaciones ii
Gestión financiera de largo plazo
Plan de marketing
Gestión de empresas familiares
Tesis de grado y título ii, 1º ciclo
Noveno semestre
Negociación
Tópicos i
Tópicos ii
Tópicos iii
Economía financiera
Métodos prospectivos y multi variantes
Análisis econométrico
Análisis del entorno regional
Innovación empresarial
Modelos de excelencia
Gestión del cambio
Práctica iii, nivel avanzado
Décimo semestre
Práctica iii, nivel avanzado
Dirección estratégica
Dirección de marketing
Dirección de personas
Análisis del entorno económico y empresarial
Diseño de planes de negocios
Tópicos de emprendimiento
Fomento empresarial
Trabajo de titulación del 2º ciclo
Ingeniería Comercial