Ingeniería Comercial

Universidad de Viña del Mar
En Viña del Mar

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56) ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • viña del mar
  • Duración:
    5 Años
Descripción

El Ingeniero Comercial de la UVM está capacitado para desempeñarse en un nivel estratégico, tanto en empresas nacionales o multinacionales, de naturaleza privada o pública, como en empresas de su propia creación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
Consultar
Viña del Mar
Variante Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica: + Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notari + Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario + Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT + Fotocopia carnet de identidad del postulante + Fotocopia carnet de identidad del tutor económico Test de Admisión Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión UVM, como parte de su proceso de selección, el cual considera aplicar tres pruebas

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

Temario


Objetivos

La carrera de Ingeniería Comercial de la UVM fue la primera perteneciente a una universidad privada de Chile en ser acreditada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lo que certifica su calidad y excelencia académica.

Gracias a su innovador programa de estudios, forma profesionales competentes para actuar, de manera estratégica, en un mundo empresarial caracterizado por la incertidumbre y el riesgo.

Durante el desarrollo de la carrera, el alumno adquiere la experiencia de trabajar en una empresa real y de conocer lo que sucede en el mundo globalizado, gracias a la posibilidad cierta de estudiar en otro país.

La práctica profesional está incluida en el plan de estudios, por lo que el estudiante puede contar con los veranos de libre disposición. La titulación se desarrolla durante el último semestre de la carrera, un mes después de egresar, lo que permite una temprana inserción laboral.

De manera paralela y complementaria, fomenta el liderazgo, emprendimiento y trabajo en equipo, a través de juegos de negocios e implementación de casos. Además, el plan de estudios considera un programa de inglés y asignaturas de formación general. Adicionalmente, y en sólo un semestre adicional, el estudiante puede optar al MBA, Máster en Administración de Empresas integrado a la malla curricular de la carrera.

Plan de Estudios

El plan de estudios de esta carrera se estructura con el objetivo de lograr en el alumno el dominio de conocimientos de nivel superior, en una disciplina propia de la gerencia, como es la Dirección de Empresas. Ello sustentado en el desarrollo de competencias dentro de los ámbitos de Economía, Finanzas, Marketing, Comportamiento Humano, Sistemas de Información, Contabilidad, Métodos Cuantitativos, Derecho y Ética.

Además, el plan de estudios considera un programa de inglés, un ciclo de Debate de Actualidad Económica, asignaturas de formación general, e incluye un Diplomado de libre elección.

La Titulación se puede llevar a cabo un mes después del egreso, permitiendo ingresar rápidamente al mundo laboral.

Perfil del Titulado

El Ingeniero Comercial de la UVM está capacitado para dirigir personas y asignar los recursos materiales y financieros, en un mundo empresarial dinámico, que exige tomar decisiones en condiciones de incertidumbre y riesgo; desempeñarse en el amplio campo de la actividad empresarial en un nivel estratégico, desarrollando la dirección corporativa, financiera, de recursos humanos, de marketing o de operaciones en las unidades económicas, en un contexto globalizado, generando y desarrollando oportunidades de negocio en empresas existentes o que den origen a nuevas organizaciones.

¿Por qué estudiar Ingeniería Comercial en la UVM?

• Primera carrera de Ingeniería Comercial acreditada en el país
• Intercambio estudiantil de un semestre en instituciones de Educación Superior internacionales o en empresas europeas (optativo)
• Incluye un Diplomado de especialización integrado al Plan de Estudios
• MBA integrado en el plan de estudios (un semestre adicional) (optativo)
• Juegos de negocios y Software bursátil
• Académicos postgraduados
• Profesores vinculados al ejercicio gerencial en empresas nacionales
• Ciclos de conferencias y charlas incorporados en las asignaturas

Requisitos / Documentos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica:

+ Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notari
+ Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT
+ Fotocopia carnet de identidad del postulante
+ Fotocopia carnet de identidad del tutor económico

Test de Admisión
Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión UVM, como parte de su proceso de selección, el cual considera aplicar tres pruebas en las áreas de:
Analogías - Razonamiento Verbal
Lógica - Razonamiento Abstracto
Aritmética - Razonamiento Numérico
La aplicación total del examen es de 20 minutos, y se rinde en las sedes de postulación en forma presencial. Alumnos de regiones y extranjeros pueden rendir el Test de Admisión a distancia, vía internet.

Grado Académico: Licenciado en Cs. en la Administración de Empresas


Duración: Cinco años (titulación un mes después del egreso)


Régimen: Semestral-Diurno POSTGRADO (opcional)


Grado Académico:
MBA. Integrado en la malla con un semestre adicional

Información adicional

Información sobre el precio: Aranceles segundo semestre 2009 Alumnos Nuevos: Arancel 5 cuotas $ 199.000 Matrícula $ 85.000

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares