Ingeniería comercial
Carrera profesional
En Coyhaique, Talca, Curicó y 13 sedes más
Descripción
-
Tipología
Carrera profesional
-
Lugar
-
Duración
10 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
Esta carrera brinda el título de Ingeniero Comercial y el grado académico de Licenciado en Ciencias en la Administración de Empresas. El programa de estudio tiene una duración de diez semestres y considera 3.935 horas, repartidas en asignaturas lectivas y prácticas, además de una práctica profesional de 500 horas. Este programa concede complementar gradualmente habilidades desde el plan de Ingeniería en Administración de Empresas mención Finanzas, Marketing y Gestión de Personas.
La carrera comprende las áreas educativas de especialidad, que considera los campos de Contabilidad y Costos, Derecho, Economía, Finanzas, Marketing, Gestión de Personas; el área de disciplinas básicas; el área de gestión y el área de capacitación general, que promueve valores y competencias para el desarrollo completo, propios del sello del alumno INACAP.
La carrera faculta profesionales con una visión integrada de la empresa desde una perspectiva estratégica, con una firme preparación y gran espíritu emprendedor, capaces de participar activamente en un mundo cada vez más globalizado y desafiante. Además, la carrera relaciona al estudiante directamente con ejecutivos que se desempeñan en campos de la administración de empresas de su región y desarrolla firmes habilidades computacionales y un manejo elemental del idioma Inglés, lo que lo habilita para insertarse en el mundo laboral en cualquier área de la administración de empresas, además del ejercicio libre de su profesión.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
comienzo
A tener en cuenta
El egresado de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, está capacitado con una visión integrada de la empresa desde una perspectiva estratégica, con una sólida preparación y gran espíritu emprendedor, capaces de participar activamente en un mundo cada vez más globalizado y desafiante, de acuerdo a los principios de la ética profesional, en todo tipo de organizaciones.
Este Profesional será capaz de desarrollar las siguientes competencias:
Resolver problemáticas organizacionales, considerando las variables económicas y administrativas y contribuyendo a la creación de valor.
Dirigir organizaciones, considerando las variables de las áreas funcionales de la organización, de acuerdo a las proyecciones de la empresa y las condiciones del entorno.
Participar en la formulación, desarrollo y evaluación del plan estratégico de las organizaciones, considerando el entorno y las personas.
Elaborar y evaluar proyectos de inversión, de acuerdo al entorno, la industria y características propias de la organización y naturaleza del proyecto.
Liderar equipos de trabajo, considerando herramientas de comunicación efectiva, manejo de conflictos, aspectos motivacionales y el trabajo en equipo.
Diseñar un plan de negocio, detectando oportunidades de emprendimiento, dentro y fuera de una organización, considerando variables económicas, y la responsabilidad social empresarial.
Utilizar software administrativo y herramientas computacionales para la gestión y toma de decisiones dentro de las organizaciones.
Comunicar de manera efectiva en el idioma inglés a nivel elemental.
Licencia de Enseñanza Media, y rendir evaluación diagnóstica de
Matemática y obtener un puntaje de aprobación igual o superior a un 40%.
Título: Ingeniero Comercial
Opiniones
Materias
- Administración de Empresas
- Administración
- Gestión
- Finanzas
- Ingeniería
- Marketing
- Ingeniería comercial
- Contabilidad
- Economía
- Estrategia de ventas
- Bienes y servicios
Temario
PRIMER SEMESTRE
Introduccion a la economía
Organización y Empresa
Introducción a la Contabilidad
Taller de Emprendimiento
Matemática
Gestión del Aprendizaje
SEGUNDO SEMESTRE
Cultura y Desarrollo
Administración de Empresas
Contabilidad
Álgebra
Análisis Estadístico de Datos
Comunicación Efectiva
TERCER SEMESTRE
Introducción a la Macroeconomía
Aplicaciones Tecnológicas
Costos
Cálculo I
Innovación y Emprendimiento I
Inglés i
CUARTO SEMESTRE
Microeconomía
Taller Integrado I
Finanzas I
Cálculo II
Probabilidad y Estadística
Inglés ii
QUINTO SEMESTRE
Organización Industrial
Comportamiento Organizacional
Administración Estratégica
Creación y Evaluación de Nuevos Negocios
Inferencia Estadística
Innovación y Emprendimiento II
SEXTO SEMESTRE
Macroeconomía Aplicada a la Realidad
Derecho y Empresa
Finanzas II
Sostenibilidad de Negocios
Marketing Integrado
Inglés III
SÉPTIMO SEMESTRE
Estrategia de Personas
Investigación de Mercado
Operaciones y Logística
Minor I
Econometría para la Toma de Decisiones
Inglés IV
OCTAVO SEMESTRE
Transformación de las Organizaciones
Taller Integrado II
Control de Gestión
Minor II
Evaluación de Proyectos
Innovación y Emprendimiento III
NOVENO SEMESTRE
Simulación de Negocios
Seminario de Grado
Dirección y Administración de Ventas
Minor III
Innovación y Emprendimiento IV
Inglés V
DÉCIMO SEMESTRE
Electivo
Taller Integrado III
Gestión de la Innovación
Minor IV
Liderazgo para la Toma de Decisiones
Inglés VI
Información adicional
Ingeniería comercial