Ingeniería Comercial – Modalidad Vespertina

Licenciatura

En Providencia

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Providencia

  • Duración

    6 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

Modalidad Vespertina

El Ingeniero Comercial egresado de la Universidad Gabriela Mistral es un profesional formado en las Ciencias de la Administración de Empresas y la Economía, que lo hacen un conocedor acabado de la realidad de las empresas y de su entorno macroeconómico, sustentando su accionar sobre la base de sólidos principios cristianos y compromiso ético hacia su profesión y el entorno social donde le corresponda desarrollarse. Para ello cuenta con capacidad de liderazgo y visión emprendedora que lo impulsan en la búsqueda de nuevas oportunidades de desarrollo personal y colectivo, distinguiéndose por sus habilidades comunicativas y capacidad para desarrollar y valorar el trabajo interdisciplinario.
Su pensamiento crítico y capacidad de aprendizaje autónomo le impulsan a mantenerse actualizado tanto en los aspectos propios de su profesión como en la reflexión acerca de la relación entre realidad y sociedad, valorando la posibilidad de ejercer un rol deliberante en los contextos que interviene, siempre consciente de la responsabilidad que le cabe en su rol de persona, ciudadano, y profesional.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

comienzo

Providencia (Metropolitana de Santiago)
Ver mapa
Avda. Ricardo Lyon 1177

comienzo

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

El Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral es capaz de desarrollar estrategias de marketing, utilizando la investigación de mercado y el mix comercial para alcanzar los objetivos de comercialización definidos por la organización, evaluar proyectos relacionados con inversiones operacionales y financieras, basado en el análisis de la información financiera-contable y definir e implementar las políticas de gestión y dirección de los recursos humanos de la organización. Su visión estratégica y potencial emprendedor le permiten evaluar e implementar propuestas innovadoras de mejora de las áreas funcionales de organizaciones existentes y/o para la creación de nuevos negocios, emprendimientos personales o sociales, considerando las rentabilidades asociadas así́ como los impactos sociales y medio ambiental de sus decisiones. Cuenta con las competencias y habilidades para formular, evaluar y dirigir proyectos de inversión y desarrollo, optimizando los recursos financieros, materiales, humanos y tecnológicos involucrados.

Según Mi Futuro, la carrera al primer año de egreso tiene un 87,9% de empleabilidad.
Treinta generaciones egresadas de Ingeniería Comercial desde la creación de la UGM el año1982.
Ex alumnos de la UGM, están dentro de los 300 Directores de Empresas del IPSA con menores de 45 años, tales como Salvador Said y Gonzalo Said Handal, ambos Ingenieros Comerciales de la UGM (Mercurio 26 de abril 2016)
Contamos con connotados ex alumnos que se destacan en el ámbito nacional. Por ejemplo, Juan Luis Correa, Ingeniero Comercial mención economía de la Universidad Gabriela Mistral fue nombrado jefe de la Unidad de Estudios del Ministerio de Hacienda.

Un asesor de la Universidad Gabriela Mistral se comunicará con usted en cuanto solicite información a través de Emagister Chile.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Métodos cuantitativos
  • Qué es la economía
  • Ingeniería comercial
  • Contabilidad para finanzas
  • Organizaciones y empresas
  • Derecho y empresas
  • Tópicos de macroeconomía
  • Tópicos avanzados de microeconomía
  • Control de gestión
  • Gestión de recursos humanos

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Director

Temario

Primer semestre

Métodos cuantitativos I

Fundamentos de investigación

Contabilidad para finanzas

Organizaciones y empresas

Derecho y empresas


Segundo semestre

Métodos cuantitativos II

Tópicos de macroeconomía

Tópicos avanzados de microeconomía

Marketing

Control de gestión


Tercer semestre

Métodos cuantitativos III

Inferencia estadística

Marketing estratégico

Gestión de recursos humanos

Liderazgo empresarial

Antropología


Cuarto semestre

Producción

Macroeconomía general

Precios I

Finanzas de empresas

Dirección estratégica

Quinto semestre

Economía internacional

Precios II

Finanzas corporativas

Evaluación de proyectos

Proyecto de emprendimiento

Ética

Sexto Semestre

Examen de título

Ingeniería Comercial – Modalidad Vespertina

Precio a consultar