Ingeniería en Computación e Informática - Viña del Mar - Valparaíso

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Proyectos
Informática
Ingeniería
Universidades
Computación

Temario

CARACTERÍSTICAS
El Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello, es capaz de desarrollar sistemas de software, diseñar soluciones para proyectos de tecnologías de información, proponer alternativas en la evaluación, dirección y control de proyectos de tecnologías de la información; aplicando su capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios, formar equipos de trabajo; comprendiendo las normas de responsabilidad social, éticas, ambientales y profesionales propias de la actividad.
Esta carrera es dictada en las sedes de Santiago, Viña del mar y Concepción, en régimen diurno, vespertino y programa ejecutivo Advance.
PERFIL PROFESIONAL
El egresado de Ingeniería en Computación e Informática está preparado para:

Desarrollo de software: Desarrollar y mantener sistemas de software, aplicando principios de las ciencias básicas, de la ingeniería y de la computación, para resolver problemas cuya solución involucra el uso de la computación y las tecnologías de la información. Aplicar los principios de gestión y seguridad de los datos e información, identificando los riesgos involucrados en la operación, acceso y manipulación de los datos incorporando las normas y estándares vigentes.
Arquitectura de software: Diseñar proyectos de software considerando tanto redes de computadores y como hardware. Aplicar normas y estándares vigentes, para satisfacer especificaciones concretas de comunicaciones de un individuo u organización.
Gestión de proyectos: Administrar y gestionar proyectos informáticos aplicando los criterios de evaluación técnica, económica y de apoyo a los procesos de negocios, para contribuir a alcanzar los objetivos y ventajas competitivas de un individuo u organización. Imprimiendo en su accionar un sello ético y de responsabilidad social. Formular y evaluar proyectos de tecnologías de información, utilizando para ello el dominio de conceptos económico-financieros, con una actitud orientada a la búsqueda de soluciones y productos innovadores, cautelando el impacto de sus decisiones en el entorno.
Comprender y comunicarse en idioma inglés a nivel de B1 de acuerdo con CommonEuropean Framework of Reference.

CAMPO OCUPACIONAL
El Ingeniero en Computación e Informática de la Universidad Andrés Bello podrá desempeñarse en las diversas empresas prestadoras de servicios de desarrollo de software, en las áreas técnicas de desarrollo, mantención e implementación de soluciones de software. En empresas de consultoría, asesoría y servicios de proyectos de software. En organismos gubernamentales o en el libre ejercicio de la profesión como micro emprendedores.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares