Ingeniería de Ejecución en Informática mención Administración de Bases de Datos - Providencia - Santiago de Chile

Instituto Profesional AIEP
En Calama

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(02) ... Ver más

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Calama
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Licencia de Enseñanza Media, Certificado de Nacimiento.                                   

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Calama
Av. Balmaceda 3242, Antofagasta, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Informática
Administración
Ingeniería
técnico
profesional

Temario

El Ingeniero de Ejecución en Informática es un profesional capacitado para proponer soluciones informáticas integrales en software y hardware de acuerdo a requerimientos y necesidades del cliente, gestionando la implementación de estas y evaluando su funcionamiento.
La mención Administración de Bases de Datos lo capacita, a la vez, para diseñar, desarrollar y administrar bases de datos considerando, además, sus aspectos de costos y seguridad.
Las materias incluidas en la malla curricular están orientadas hacia la adquisición de competencias para el trabajo y el manejo de herramientas informáticas y de autogestión, lo que establece el sello distintivo de los profesionales formados en AIEP.
» Campo Laboral
La formación de este profesional, unida a las crecientes demandas en el ámbito de la informática en el mundo entero, le permiten insertarse en todo tipo de empresas y organizaciones públicas y privadas que operen con plataformas informáticas y requieran del diseño, desarrollo, implementación y administración de bases de datos.
Las competencias adquiridas durante su formación lo capacitan, al mismo tiempo, para generar sus propias empresas informáticas en el ámbito de la consultoría o el desarrollo de software.
» Apoyo Académico
El proceso de formación académica contempla un apoyo permanente para los estudiantes mediante reforzamientos y tutorías, de modo de afianzar su avance curricular y evitar posibles retrasos en lo académico.
» Continuidad de Estudios en la Universidad Andrés Bello
Los titulados de la carrera pueden optar, mediante un proceso de postulación y selección a continuar sus estudios en la Universidad Andrés Bello en una carrera afín a la estudiada en AIEP y previamente definida por la Universidad Andrés Bello, con aranceles preferenciales mediante la beca AIEP.
» Otorgamiento del Título Profesional
Al término del 8° semestre los alumnos obtienen el título de Ingeniero de Ejecución en Informática mención Administración de Bases de Dados, mediante un proceso de titulación.
» Opción de Título Técnico
Al término del 4° semestre los alumnos pueden optar por obtener el título de Técnico de Nivel Superior en Programación Computacional, mediante un proceso de titulación o continuar sus estudios hasta el 8° semestre, para optar al título de Ingeniero de Ejecución en Informática mención Administración de Bases de Dados.
Asimismo, al término del 6º semestre los alumnos pueden optar por obtener el título de Técnico de Nivel Superior en Programación y Análisis de Sistemas, mediante un proceso de titulación.
» Certificaciones
Los alumnos de las carreras de Ingeniería Informática de AIEP podrán acceder a certificaciones de Microsoft IT Academy.