Ingeniería Geológica - Santiago - Santiago de Chile

Universidad Andrés Bello
En Santiago

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
80022... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • Santiago
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Perfil del postulante La carrera de Ingeniería Geológica está diseñada para acoger estudiantes con interés y aptitudes para ayudar a resolver problemas de la ingeniería moderna y problemas relacionados con energía, minería, geotecnia, geomecánica y medioambiente. Estos problemas surgen de la interacción entre la Tierra y los trabajos o actividades humanas. Es deseable que los estudiantes estén interesados también en desarrollar medidas de prevención o corrección de riesgos geológicos (erupciones volcánicas, terremotos, avalanchas e inundaciones). Se recomienda que estos estudiantes tengan una buena formación escolar en ciencias básicas (matemática, física y química) y que sean capaces de presentar informes de manera comprensible y técnicamente correcta. Los estudiantes requerirán de hábito de trabajo y dedicación al estudio

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación
A definir
Santiago
República 237, Santiago, Chile
Ver mapa

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Ingeniería
Ciencias
Proyectos
Prevención

Temario

PRESENTACION
Los grandes desafíos deberá enfrentar Chile en los próximos años: para 2015 se proyecta una gran disminución en la oferta de cobre, lo que hará necesario la apertura de nuevos proyectos mineros y el segundo desafío dice relación con la generación de energía limpia a partir de la geotermia, entre otros.
Profesionales preparados para abordar este nuevo escenario son lo que pretende formar la Universidad Andrés Bello a través del programa de Ingeniería Geológica. La carrera tiene una duración de cinco años y en su formación combina las Ciencias Básicas con conocimientos aplicados en las áreas de Hidráulica, Ordenamiento Territorial y Riesgo Geológico, entre otras.
Esta carrera se dicta en la sede Santiago y el régimen diurno.
El Ingeniero Geólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional con formación de excelencia en Ciencias Básicas y Aplicadas, capaz de integrar principios, conceptos y técnicas de las Ciencias Geológicas en proyectos de ingeniería que involucren suelos, rocas, aguas superficiales y subterráneas. Este permite proporcionar una visión globalizada que permita dar soluciones sostenibles en el tiempo y acordes con las necesidades de los asentamientos o de explotación humana, minimizando los efectos frente a los riesgos geológicos y ambientales.
CAMPO LABORAL
El profesional que egresa de la Universidad Andrés Bello puede desempeñarse en empresas pequeñas, medianas y grandes, tanto privadas como públicas , relacionadas con la industria minera, participando en la planificación y desarrollo de la prospección y evaluación de recursos minerales y la ingeniería hidráulica e hidrogeología, así como en el aprovechamiento de los recursos hídricos. Su preparación le permite trabajar en el ordenamiento territorial, en el diseño de planes de prevención de riesgos geológicos naturales e inducido por la actividad humana y en la ingeniería civil , así como en proyectos de corrección y estabilización de estructuras en tierra.

Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares