Curso actualmente no disponible

Ingeniería Geológica - Santiago - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

Perfil del postulante La carrera de Ingeniería Geológica está diseñada para acoger estudiantes con interés y aptitudes para ayudar a resolver problemas de la ingeniería moderna y problemas relacionados con energía, minería, geotecnia, geomecánica y medioambiente. Estos problemas surgen de la interacción entre la Tierra y los trabajos o actividades humanas. Es deseable que los estudiantes estén interesados también en desarrollar medidas de prevención o corrección de riesgos geológicos (erupciones volcánicas, terremotos, avalanchas e inundaciones). Se recomienda que estos estudiantes tengan una buena formación escolar en ciencias básicas (matemática, física y química) y que sean capaces de presentar informes de manera comprensible y técnicamente correcta. Los estudiantes requerirán de hábito de trabajo y dedicación al estudio

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería
  • Ciencias
  • Proyectos
  • Prevención

Temario

PRESENTACION
Los grandes desafíos deberá enfrentar Chile en los próximos años: para 2015 se proyecta una gran disminución en la oferta de cobre, lo que hará necesario la apertura de nuevos proyectos mineros y el segundo desafío dice relación con la generación de energía limpia a partir de la geotermia, entre otros.
Profesionales preparados para abordar este nuevo escenario son lo que pretende formar la Universidad Andrés Bello a través del programa de Ingeniería Geológica. La carrera tiene una duración de cinco años y en su formación combina las Ciencias Básicas con conocimientos aplicados en las áreas de Hidráulica, Ordenamiento Territorial y Riesgo Geológico, entre otras.
Esta carrera se dicta en la sede Santiago y el régimen diurno.
El Ingeniero Geólogo de la Universidad Andrés Bello es un profesional con formación de excelencia en Ciencias Básicas y Aplicadas, capaz de integrar principios, conceptos y técnicas de las Ciencias Geológicas en proyectos de ingeniería que involucren suelos, rocas, aguas superficiales y subterráneas. Este permite proporcionar una visión globalizada que permita dar soluciones sostenibles en el tiempo y acordes con las necesidades de los asentamientos o de explotación humana, minimizando los efectos frente a los riesgos geológicos y ambientales.
CAMPO LABORAL
El profesional que egresa de la Universidad Andrés Bello puede desempeñarse en empresas pequeñas, medianas y grandes, tanto privadas como públicas , relacionadas con la industria minera, participando en la planificación y desarrollo de la prospección y evaluación de recursos minerales y la ingeniería hidráulica e hidrogeología, así como en el aprovechamiento de los recursos hídricos. Su preparación le permite trabajar en el ordenamiento territorial, en el diseño de planes de prevención de riesgos geológicos naturales e inducido por la actividad humana y en la ingeniería civil , así como en proyectos de corrección y estabilización de estructuras en tierra.

Ingeniería Geológica - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar