Ingeniería en Gestión de Negocios Internacionales

Universidad de Viña del Mar
En Viña del Mar

Precio a consultar
¿O prefieres llamar ahora al centro?
(56) ... Ver más
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Carrera universitaria
  • viña del mar
  • Duración:
    4 Años
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

¿Por qué estudiar Ingeniería (E) en Gestión de Negocios en la UVM

• Doble titulación con instituciones europeas (optativo)
• Incluye un Diplomado de especialización integrado al Plan de Estudios
• Intercambio estudiantil de un semestre en instituciones de Educación Superior internacionales o en empresas europeas (optativo)
• Duración de cuatro años, lo que permite la temprana inserción laboral
• Opcional MBA en sólo dos semestres adicionales
• Desarrollo de casos prácticos de empresas nacionales e internacionales
• Académicos postgraduados
• Profesores vinculados al ejercicio gerencial en empresas nacionales
• Ciclos de conferencias y charlas incorporados en las asignaturas

Información importante
Instalaciones

¿Dónde se da y en qué fecha?

comienzo Ubicación Horario
A definir
Viña del Mar
Variante Agua Santa 7055, sector Rodelillo, Valparaiso, Chile
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales capaces de gestionar y liderar negocios y proyectos, tanto locales, como nacionales e internacionales, conociendo sobre normativa pertinente a los negocios internacionales. Enfatizamos la formación en administración y gestión estratégica de negocios, lo que permite a nuestros titulados desempeñarse en cualquier área funcional de una organización, considerando contextos multiculturales.

Opiniones

Todavía no hay opiniones de este curso

¿Qué aprendes en este curso?

Administración de Empresas
Ingeniería
Gestión
Administración
Negocios
Tecnologías
Gestión de negocios
Negocios internacionales
Liderazgo
Administración estratégica

Profesores

Equipo Docente
Equipo Docente
Director

Temario

Objetivos

La carrera de Ingeniería en Gestión de Negocios en la Escuela de Negocios forma profesionales expertos en el plano táctico de las empresas, lo que les permite organizar y coordinar, con iniciativa, las operaciones esenciales de la gestión empresarial. Mucho se ha hablado que lo importante no es decir qué hacer, sino hacer las cosas, y esa es la especialidad del Ingeniero en Gestión de Negocios: liderar equipos hacia el logro de las metas mejorando la rentabilidad en los negocios.

Con una duración de cuatro años, esta carrera ha sido dotada de un modelo de aprendizaje que resalta las capacidades y habilidades más prácticas y desde el primer semestre. La práctica profesional está incluida en el plan de estudios, por lo que el estudiante tiene los veranos de libre disposición. Al finalizar la carrera, se obtiene la Licenciatura en Administración de Empresas.

El alumno podrá cursar un período académico en el extranjero, gracias a la posibilidad cierta de estudiar en otro país que entrega la Escuela de Negocios, pudiendo acceder, por ejemplo, a la Diplomatura en Ciencias Empresariales de la Escuela de Administración de Empresas de Barcelona (EAE), España; o al Diplôme I.N.B.A. "International Network in Business Administration" del Groupe ESC Troyes, Francia.

La titulación se puede llevar a cabo un mes después de egresar, lo que permite una temprana inserción laboral. Adicionalmente, el estudiante podrá cursar de manera optativa -y en sólo dos semestres- el MBA Máster en Administración de Empresas de la universidad.

Plan de Estudios

Durante los ocho semestres la carrera cultiva las habilidades propias de la gestión de negocios -liderazgo, comunicación, motivación, y negociación-, que son el fundamento de su plan de estudios. El plan de estudios incluye un Diplomado de libre elección.

Al finalizar la carrera, el alumno obtiene, junto con el Título de Ingeniero ( E ) en Gestión de Negocios, la Licenciatura en Administración de Empresas. La Titulación se desarrolla un mes después del egreso, permitiéndote ingresar rápidamente al mundo laboral. Adicionalmente, los alumnos pueden cursar de manera optativa y en sólo dos semestres el MBA, Master en Administración de Empresas de la Universidad.

Perfil del Titulado

El Ingeniero en Gestión de Negocios de la Escuela de Negocios está capacitado para gestionar personas y recursos materiales y financieros, en un medio empresarial dinámico, que exige apoyar decisiones en condiciones de incertidumbre y riesgo, y desempeñarse en el amplio campo de la actividad empresarial en un nivel táctico o desarrollando la gestión financiera, de recursos humanos, de marketing o de operaciones en las unidades económicas, en un contexto globalizado.

Requisitos / Documentos

Todos los alumnos interesados en ingresar a la UVM deben presentar al momento de postular la siguiente documentación básica:

+ Licencia Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notari
+ Concentración de notas Enseñanza Media en original o fotocopia legalizada ante notario
+ Dos fotografías tamaño carnet con nombre y RUT
+ Fotocopia carnet de identidad del postulante
+ Fotocopia carnet de identidad del tutor económico

Test de Admisión
Todos los alumnos postulantes deben rendir el Test de Admisión UVM, como parte de su proceso de selección, el cual considera aplicar tres pruebas en las áreas de:
Analogías - Razonamiento Verbal
Lógica - Razonamiento Abstracto
Aritmética - Razonamiento Numérico
La aplicación total del examen es de 20 minutos, y se rinde en las sedes de postulación en forma presencial. Alumnos de regiones y extranjeros pueden rendir el Test de Admisión a distancia, vía internet.

Grado Académico: Licenciado en Administración de Empresas

Duración: Cuatro años (titulación un mes después del egreso)

Régimen: Semestral-Diurno POSTGRADO (opcional)

Grado Académico: MBA. Máster en Administración de Empresas

Duración: Dos semestres adicionales

Logros de este Centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares