Curso actualmente no disponible

Ingeniería en Logística y Transporte - Santiago - Santiago de Chile

Carrera profesional

En Santiago ()

Precio a consultar

Descripción

  • Tipología

    Carrera profesional

La admisión regular es la vía de ingreso principal del Campus Creativo y toma como criterio principal los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

La Universidad Andrés Bello está adscrita al sistema de postulación y admisión único de las universidades del Consejo de Rectores (CRUCH), que administra el DEMRE.

Este sistema de admisión -que reúne a 33 universidades chilenas: 25 del CRUCH y 8 privadas- considera que los postulantes deberán llenar una postulación única para estos 33 establecimientos, ficha que permite hasta 10 opciones de preferencias. Para que una postulación a cualquier carrera de la Universidad Andrés Bello sea válida no podrá figurar más allá del 8° lugar de preferencia en la tarjeta de postulación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Logística
  • Logística del Transporte
  • Profesional
  • Ingeniería
  • Universidades
  • Gestión
  • Transporte

Temario

CARACTERÍSTICAS
Dada la creciente necesidad de contar con productos y servicios de mejor calidad, orientados a mercados globalizados y de alta eficiencia técnica y tecnológica, se genera la necesidad de contar con profesionales capacitados que apoyen la toma de decisiones en empresas e instituciones públicas y privadas que conforman los distintos rubros industriales nacionales e internacionales.
En este sentido, la Universidad Andrés Bello busca en cada uno de sus egresados un fiel reflejo de sus valores institucionales, esto es, una persona que destaque por su integridad y excelencia profesional, con una visión pluralista, centrada en la búsqueda crítica de la verdad. Sus egresados presentan un conocimiento profundo del medio tecnológico, empresarial y social, y participan en un entorno global mostrando compromiso con la modernidad, con uso efectivo de las tecnologías de punta y con actitud permanente de responsabilidad social.
Una característica predominante de la Facultad de Ingeniería y de sus ingenieros es la integración de conocimientos teóricos y prácticos para el ejercicio de su profesión, contextualizados a la realidad del sector productivo. Lo anterior, se materializa en la capacidad de sus ingenieros para identificar la esencia de los problemas y enfrentarlos con una visión estratégica, entregando soluciones efectivas y eficientes, aplicando criterios de evaluación técnica y económica. Características que se suman a un enfoque de liderazgo, trabajo en equipo, capacidad de adaptación y mejora continua, trabajo en condiciones exigentes, y visión integradora.
PERFIL PROFESIONAL
La formación profesional del Ingeniero de la Universidad Andrés Bello se ve enriquecida por el contacto con académicos de destacada experiencia, que conocen y participan activamente de la empresa, industria, y la investigación, en un contexto que acompaña a sus estudiantes y apoderados.
En ese contexto, el programa de Ingeniería en Logística y Transporte de nuestra Universidad, procura la formación de profesionales con un claro enfoque hacia la rentabilidad de las funciones que le corresponde administrar, orientado a la satisfacción del cliente interno y externo, mejorando continuamente los procesos, alineados hacia los objetivos estratégicos de la empresa. Realiza su toma de decisiones con una visión integradora de toda la empresa, apoyado en información robusta y oportuna, provista por sistemas y tecnologías de última generación.
El Ingeniero en Logística y Transporte es un profesional inserto en las comunicaciones globales, capacitado para desempeñarse en todo tipo de empresa que requiera planificar, operar y gestionar, las funciones propias de la cadena de suministros, desde la gestión de compras hasta la distribución de sus productos. Además, diseña estrategias de gestión de transporte y evalúa proyectos de infraestructura urbana, mirando la rentabilidad privada y los beneficios sociales. Todos estos aspectos están complementados con un alto compromiso ético y respeto por el medio ambiente. Con estas competencias, será capaz de gestionar, administrar y responder a los requerimientos del escenario productivo y social, con una fuerte orientación a la gestión empresarial.
CAMPO LABORAL
La gran variedad de rubros industriales existentes en nuestro país genera una amplia gama de posibilidades laborales para el Ingeniero de Logística y Transporte. Sectores como el minero, forestal, pesquero, alimenticio y del retail, entre otros, requieren de profesionales capacitados para enfrentar los enormes desafíos logísticos que presentan tales áreas de la economía, transformando a este ingeniero en un profesional de gran valor para el país. De igual forma, puede desempeñarse exitosamente en instituciones financieras y comerciales, además de empresas de consultoría y asesorías.

Ingeniería en Logística y Transporte - Santiago - Santiago de Chile

Precio a consultar